La noche estelar del “Pulguita": con hat-trick y una definición exquisita

La noche estelar del “Pulguita": con hat-trick y una definición exquisita

El simoqueño fue la figura de una gran noche para Atlético.

15 Septiembre 2018

Lo que alguna vez fue un secreto conocido sólo dentro de los límites de la provincia, hoy es una obviedad de alcance nacional e incluso continental: si Luis Miguel Rodríguez está en estado de gracia, Atlético es un equipo mucho más peligroso de lo habitual. “Pulguita” tuvo otra de esas noches que merecen ponerle un marco y colgarla en la pared, coronada con una joyita que significó el 3-0 y sepultura de las esperanzas de Tigre. La definición de zurda por encima de Augusto Batalla es firme candidata a gol de la fecha.

“Cuando iba encarando, ya sabía que podía definir por arriba. Esa era la intención, y aunque la mayoría de las veces no se da, por suerte esta vez sí entró. Me da pena por Augusto, que es una gran persona y un amigo de la casa”, elogió el “7”, en un mimo hacia su ex compañero.

De todas maneras, lo que más le importa al de Simoca no son los tres goles que sumó a su cuenta personal, sino los tres puntos que embolsó el “Decano” en la acuciante carrera por la permanencia en Primera. “Lo importante es eso, que pudimos engrosar el promedio. Creo que estuvimos firmes en todas las líneas y supimos manejar los tiempos del partido. Sabíamos que en los últimos choques, Tigre había comenzado ganando desde los primeros minutos; entendimos bien eso y estuvimos más cerca de la marca”, analizó “Pulguita”.

Como siempre, el otro gran ídolo, Cristian Lucchetti, también puso lo suyo. “Quizás fue un poco abultado el resultado. Ya después del tercer gol se terminó el partido. Tigre se metió atrás, me parece a mí que para evitar el riesgo de que les hagamos más goles, así que los últimos 15 minutos estuvieron de más”, fue la lectura del “1”.

“Uno trabaja en la semana para hacer lo mejor dentro de la cancha. Sabíamos que Tigre tienen buenos jugadores de buen pie, que les gusta salir jugando, pero nosotros fuimos un equipo muy ordenado y paciente”, destacó Gervasio Núñez. “Los goles llegaron en momentos justos y eso nos permitió controlar la pelota en el segundo tiempo”, agregó.

Se viene Gremio, por la Copa. “Es claramente favorito, un equipo con muchísima historia, pero siempre digo que a los partidos hay que jugarlos primero”, cerró Lucchetti.

Comentarios