“En sesión” ahora se graba en el Centro Virla

“En sesión” ahora se graba en el Centro Virla

El programa dedicado a las bandas tucumanas menos conocidas cambia formato y presentador.

CARA CONOCIDA. Guido Sebastián Ferreyra conducirá “En sesión”. CARA CONOCIDA. Guido Sebastián Ferreyra conducirá “En sesión”.
15 Septiembre 2018

Es tan intensa la actividad musical de la provincia, que muchas bandas y solistas son desconocidos para el público masivo. Hace unos años, el camarógrafo de Canal 10, Benjamín Jiménez, se propuso difundirlos a través de su programa “En sesión”, que alude a una sesión de grabación con un nivel técnico profesional.

“Hace dos años comenzamos. La intención era grabar en un estudio a bandas en vivo y contar sus historias, sobre todo las locales de todos los géneros musicales”, relató Jiménez, que está a cargo de la producción, junto con Valeria Moreno y Luciano Corbalán. La prueba piloto se estrenó en cable y desde el 6 de enero se emite por Canal 10 los sábados a las 12.30, con muy buena respuesta de la audiencia, sobre todo de quienes están familiarizados con la movida musical tucumana.

Ahora comienzan una nueva etapa, con una importante innovación: desde el 4 de este mes las grabaciones se hacen en el Centro Cultural Virla, con el apoyo de ese espacio y de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT. “Ahora estrenamos este nuevo formato, con la particularidad de que lo va a presentar Guido Sebastián Ferreyra, uno de los conductores de Teveprensa en la noche”, adelanta el productor. Hoy la protagonista será la banda de rock alternativo Nobs y ya se anuncian La Plazoleta All Stars (orquesta de cumbia) y La Piedra de David. Los tráilers de difusión de casi todos los programas y algunas ediciones completas se pueden ver en la fanpage de Facebook “En sesión”.

- ¿Cómo se logra la calidad?

- Grabar en vivo no es sencillo. Se usan muchas cámaras y, lo que es más importante, el sonido está registrado con la misma tecnología de audio que se usa para un disco, y hay una posproducción. Cada programa de 30 minutos está dedicado a una banda o solista.

- ¿Cómo eligen los músicos?

- Nos interesa que se muestren bandas que no se conocen, que no tienen la oportunidad de contar con este tipo de difusión, que circulan solamente en el under. “En sesión” llega a toda la provincia por aire y por internet a todo el mundo, porque lo subimos a la plataforma digital de Canal 10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios