“En Tucumán se hace música porque se tiene ganas”

“En Tucumán se hace música porque se tiene ganas”

15 Septiembre 2018

COMIENZA HOY

• A las 23 en Magic Music Box (José Colombres 427).

“Buenos Aires no es la meca de nada, simplemente terminamos cayendo todos ahí. Mi propuesta es darles valor local a los artistas emergentes, y Tucumán es ideal para lograrlo como plaza universitaria en el país, en la proyección de la música electrónica. Acá se toca porque se tiene ganas, no porque sea un negocio o para ganar plata, es hermoso”.

La afirmación pertenece a Germán Tschudy, el músico y productor rosarino que cada vez está más presente en Tucumán, al punto que ha diseñado una serie de recitales hasta fin de año en Magic Music Box, cada uno con un invitado especial de otras provincias. La experiencia “Set o no set” comenzará esta noche, con la participación transgresora de Violeta Castillo. En cada encuentro, el organizador participará con un aporte especial.

El artista destaca que lo primero que le sorprende de la provincia, desde sus visitas iniciales, es la amplia presencia del rock y del folclore. “Siento que hay un hueco respecto de la nueva música electrónica, que no es la que presenta los Djs sino la utilización de nuevos elementos sonoros. La idea de set parte de la palabra inglesa que significa configuración, y la convocatoria a los que participarán es para que reconfiguren su propuesta en este contexto, con una fiesta bailable de final de cada fecha”, explica.

Tschudy menciona como referentes de esta tendencia a las movidas que suceden en México, Colombia y Chile, adonde concurren artistas argentinos. “Nosotros la rompemos desde lo artístico, pero estamos para atrás en lo referido a la industria musical, muy atrasados. Es muy difícil que en un concierto de una banda que no sea muy conocida haya un contacto directo con el público; sólo se mantiene en las redes sociales”, afirma.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios