¿Volver a la convertibilidad?: "esa posibilidad no existe"

¿Volver a la convertibilidad?: "esa posibilidad no existe"

El economista Alejandro Danon descartó la dolarización de la economía argentina y explicó las razones. Video.

14 Septiembre 2018

La sugerencia del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que recomendó al Gobierno argentino analizar la posibilidad de dolarizar su economía abrió la discusión en el país sobre la viabilidad de volver o no a la convertibilidad. El economista Alejandro Danon, en una entrevista concedida a "Las 12 en 30", descartó cualquier posibilidad y analizó los desbarajustes de la economía nacional. 

"La posibilidad no existe, entiendo la razón de armar una nueva convertibilidad, pero no creo que la situación este dada. Nosotros hemos tenido 27 crisis cambiarias en la historia argentina. Del estilo como la que estamos viendo, un poco más intensas", explicó Danon en el noticiero vespertino de LG Play, que se emite de lunes a viernes, de 12 a 13, y que se puede ver por las plataformas de LA GACETA y en el Canal 12 de CCC.

El 25% de nuestros años de vida, como Argentina, estuvimos bajo ataques especulativos contra nuestra moneda

Siguiendo con su mirada sobre las posibilidades que tiene el Gobierno de controlar la crisis, sin la necesidad de volver a la convertibilidad, Danon fue crítico. "Con un tipo de cambio fijo, es de manual lo que pasó entre 1998 y 2001. Pasamos del 24% a más del 50% de pobres", sostuvo.

"Las crisis cambiaras, en general, se deben a la inconsistencias entre la política fiscal y la política monetaria. Alguien, en algún momento, lo tiene que pagar. Ahora, o más adelante. Hay que tratar de que estos no sean los más pobres", concluyó. 

La grilla completa de LG Play
- “Buen día”, de lunes a viernes, de 8.30 a 9.45
- “Las 12 en 30”, de lunes a viernes, de 12 a 13
- “Cocinando con Maxi”, de lunes a viernes, de 11 a 11.30
- “VAR”, el programa deportivo de los lunes de 21 a 22
- “La otra pregunta”, los martes de 21 a 21.30
- “San Martín TV”, todos los martes, de 23 a 24.
- “Panorama tucumano”, los miércoles a las 21.15.

Comentarios