Susto entre los padres: se incrementaron las consultas por la bacteria que causó seis muertes en el país

Susto entre los padres: se incrementaron las consultas por la bacteria que causó seis muertes en el país

La directora del Hospital de Niños pidió tranquilidad a los tucumanos. Los pasos a seguir ante los síntomas.

El Hospital de Niños recibe entre 50 y 60 más por día. El Hospital de Niños recibe entre 50 y 60 más por día. ARCHIVO
14 Septiembre 2018

Las consultas en el Hospital de Niños aumentaron considerablemente en los últimos días luego de que se registraran seis víctimas en el país de la bacteria estreptococo pyogenes. Desde el nosocomio pidieron tranquilidad a los tucumanos porque, como lo habían aclarado las autoridades nacionales, no se trata de una epidemia.

"Es un germen habitual, no es que apareció algo extraño. Al menos un 10% de la población la tiene en su garganta", dijo la directora del hospital, Cristina Albarse, en declaraciones a "Buen día" y señaló: "queremos llevarle tranquilidad a la población luego de las situaciones que se fueron incrementando por algunas interpretaciones que no son adecuadas".

La médica aseguró que los casos que se dieron en diferentes puntos del país generaron preocupación en los padres de los pacientes: "nosotros tuvimos un incremento importante en las consultas. Habitualmente hay 250 consultas por guardia y ahora recibimos entre 50 y 60 más. En este hospital también se tratan patologías de muchísima gravedad".

Anteriormente, los médicos habían recomendado que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel, consulten inmediatamente en la guardia de un hospital o clínica.

"Esta bacteria es sensible a la penicilina y a sus derivados, que son de fácil acceso para poder disponer de un tratamiento. Lo que hay que recalcar es la prevención porque todo esto llevó a abarrotar las consultas porque los papás están ansiosos ante esta situación", concluyó.

Comentarios