Macri le pidió al campo “un último esfuerzo”

Macri le pidió al campo “un último esfuerzo”

El Presidente reconoció que el Gobierno no ha podido “erradicar la inflación”.

Mauricio Macri Mauricio Macri REUTERS
14 Septiembre 2018

En un intento de acercamiento al sector luego de los cambios en las retenciones, el presidente Mauricio Macri encabezó la apertura de la Jornada Nacional del Agro 2018 y destacó la “garra del campo”.

En el acto organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el Palacio de Aguas Argentinas, el mandatario hizo referencia al impuesto a las exportaciones, al que definió como “perverso” y “malísimo”.

“Dada la emergencia, les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar, un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos: desarrollar cada economía regional orientada a la exportación, creando empleo privado de calidad”, aseguró el mandatario.

También reconoció que el Gobierno no ha podido “erradicar la inflación”. “Hoy todos comentamos las tasas de interés que castigan a nuestras PyME. Esto pasa por un Estado desequilibrado que se lleva toda la plata que hay y nos somete al flagelo de la inflación, que no hemos podido erradicar, porque tenemos que erradicar el problema estructural”, dijo.

Sin embargo, pidió un “último esfuerzo temporal” de los productores porque las retenciones van “en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional, orientada no sólo al mercado interno sino a la exportación”. Y habló del “valor de la palabra” e insistió en “no aflojar”.

Además, expresó: “el sector agropecuario está haciendo gala de esa garra de apostar al futuro, porque están yendo por la revancha del trigo”. Y remarcó el “año difícil por la peor sequía” que padeció el campo en los últimos 50 años.

Luego señaló que desde diciembre de 2015 el Gobierno simplificó los tramites y redujo de 1.800 a 300 los aranceles al sector. “Juntos hemos abierto 150 mercados en el exterior en tan solo dos años medio cuando esto lleva a veces lustros”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios