Ledesma y un duelo especial contra Cheika, su maestro

Ledesma y un duelo especial contra Cheika, su maestro

El argentino supo ser colaborador del entrenador de Australia, con quien mañana serán rivales.

INSTRUCCIONES. Ledesma y Creevy, afinando detalles para una visita muy difícil. PRENSA UAR INSTRUCCIONES. Ledesma y Creevy, afinando detalles para una visita muy difícil. PRENSA UAR
14 Septiembre 2018

Si hay un argentino que conoce como un baquiano la fisonomía del seleccionado australiano, ese es Mario Ledesma. Fueron precisamente sus años como colaborador de Michael Cheika en la conducción de Waratahs (franquicia del Súper Rugby) y luego de los Wallabies, los que le dieron la experiencia suficiente para ser contratado por la UAR como entrenador principal, primero de Jaguares y, posteriormente, de Los Pumas. Será entonces el reencuentro del alumno contra el maestro, aunque esta vez en calidad de rivales. El propio Cheika anticipó que la gran amistad que forjaron quedará suspendida durante los 80 minutos del duelo, que tendrá lugar a partir de las 7 de mañana en Gold Coast, con transmisión en vivo de ESPN 2.

“Ledesma fue una parte muy importante en el desarrollo de este equipo, siempre habrá influencias nuestras hacia él y de él hacia nosotros. Trajo muchas ideas nuevas y estaba muy ansioso por llevarlas a cabo”, comentó el entrenador australiano.

Si ese feedback resulta favorable o contraproducente, y para quién, es una cuestión que se revelará mañana. Por lo pronto, Ledesma alineará una formación titular parecida a la que viene de hacer un buen papel ante los All Blacks, con tres modificaciones: en la primera línea, Santiago Medrano ingresa por Santiago García Botta como pilar derecho y Pablo Matera regresa en lugar del lesionado Tomás Lezana. Entre los backs, Gonzalo Bertranou volverá a ser el acompañante de Nicolás Sánchez en la conducción, en lugar de Martín Landajo.

El tucumano Ramiro Moyano -elegido en el “15” ideal de la fecha junto a “Cachorro”- seguirá recorriendo una de las puntas. Por su parte, y luego de convertirse en goleador histórico de Los Pumas, Sánchez está ante la posibilidad de superar otra marca: la de los 100 puntos frente a Australia. Para ello, le alcanzará con anotar 10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios