Argentina inicia la serie ante Colombia en un torneo que mutará en 2019

Argentina inicia la serie ante Colombia en un torneo que mutará en 2019

Schwartzman disputará el primer punto con Giraldo.

¡CASI NO ENTRAN! Son tantos que la cámara puede tomar apenas a los siete integrantes del equipo argentino de la Davis.  twitter @dieschwartzman ¡CASI NO ENTRAN! Son tantos que la cámara puede tomar apenas a los siete integrantes del equipo argentino de la Davis. twitter @dieschwartzman
14 Septiembre 2018

SAN JUAN.- A la Copa Davis, al menos tal como se la conoció en los últimos 118 años, le llega la hora de la despedida. Sus últimos signos vitales tal como fue siempre, antes del revolucionario cambio de formato que regirá a partir de 2019, los dará a partir de hoy con las semifinales (ver destacado aparte) y con las eliminatorias de repechaje entre las que se encuentra la de Argentina y Colombia, en el estadio Aldo Cantoni.

A las 11, Diego Schwartzman comenzará su partido ante Santiago Giraldo en lo que será la última serie tradicional para Argentina en un torneo con el que mantuvo un cariño especial incluso antes de ganar su primer trofeo, en 2016.

No serán los del formato del torneo los únicos cambios involucrados. Daniel Orsanic ya no capitanea el equipo ya que fue destituido a fines de julio luego de vencer en la fase previa a Chile, de haber descendido en 2017 y de haber logrado el título, un año antes.

Su lugar será ocupado por un inédito “triunvirato” compuesto por los ex tenistas Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas. Gaudio, sin embargo, será quien se siente en el banco durante los partidos del “Peque”, el que le sigue a continuación entre Guido Pella y Daniel Galán, y los del resto de la serie.

“Nosotros estamos para que (los jugadores) puedan relajarse, entrenar y llegar de la mejor forma” a la serie ante Colombia, expresó el “Gato”, campeón en Roland Garros 2004 después de derrotar en la final a Coria, justamente.

Los tres capitanes argentinos se repartieron tareas en sus días al frente del equipo, una tarea para la que fueron designados por el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.

Gaudio pareció más enfocado en abordar los aspectos técnicos de todo el equipo, mientras que Cañas dedicó la mayor parte del tiempo al entrenamiento de la pareja de dobles, compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González que jugarán mañana al mediodía ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, en principio.

Coria, en tanto, se abocó al rendimiento de los tenistas juveniles, algunos de ellos menores de 16 años, que entrenaron con el equipo de Copa Davis.

La designación de Gaudio y Coria causó sorpresa porque ambos protagonizaron por años una gran rivalidad. Sin embargo, en esta nueva etapa parece reinar la concordia del equipo, que como ocurrió desde la consagración de 2016 no contará con el mejor argentino, Juan Martín del Potro.

El tridente de capitanes tendrá su estreno en una serie que poco influye en la suerte a futuro de ambos equipos: pase lo que pase, tienen asegurado su lugar en las eliminatorias que se jugarán en febrero y que definirán a los 12 clasificados a la fase final de la Copa Davis. Además, se prevén dos invitaciones para los que no clasifiquen pero Argentina y sus capitanes, buscan ganar igual. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios