Barrio Jardín completará el quinteto de tucumanos

Barrio Jardín completará el quinteto de tucumanos

14 Septiembre 2018

Se conocieron oficialmente los clubes del país que competirán esta temporada en el Torneo Federal, tercera categoría del básquet argentino. A los clubes tucumanos que ya se mencionaban como participantes -Juan Bautista Alberdi, Nicolás Avellaneda, Belgrano y Talleres de Tafí Viejo- se les sumó Barrio Jardín. Todos integrarán la división NOA, junto a Hindú (Catamarca), a El Tribuno (Salta), a San Martín (La Rioja) y a Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero).

El formato de disputa de la fase regular implicará tres rondas; es decir, cada uno de los equipos jugará 24 partidos. Esto implica que, ante algunos rivales, los equipos oficiarán de anfitriones en dos oportunidades; mientras que visitarán a otros en dos ocasiones.

Uno de los cinco tucumanos hace su debut absoluto en la categoría: Barrio Jardín. “Era una deuda que teníamos; y ahora, que ya contamos con parqué, queremos participar”, contó a LG Deportiva el entrenador en jefe, Guillermo “El Riojano” Piquera. Pero más allá de que se trate de una primera experiencia, afirmó, el estreno no los amedrenta; por el contrario, se mostró envalentonado: “somos gente de mucho conocimiento del básquet; no vamos meramente a participar, sino que figuraremos entre los equipos que avancen mucho más allá de la primera fase”.

Según precisó, funda esa confianza en el plantel que están armando. “Lo tenemos definido en un 99%; pero por una cuestión de responsabilidad, no vamos a dar nombres hasta que estén las firmas. Se trata de jugadores correntinos, santiagueños, salteños, con experiencia en el ex Torneo Nacional de Ascenso, y con tres o cuatro federales disputados”, avisó.

En los años anteriores, salvo la excepción de Talleres, que llegó hasta la instancia que definía el ascenso a la Liga Argentina, los equipos tucumanos suelen mandar en la región, pero no prosperan en la etapa de playoffs, en los que se cruzan contra equipos de otras regiones. Piquera tomó nota de ello. “Sabemos que la división NOA resulta generalmente accesible; por eso nos pusimos como objetivo avanzar lo más que podamos en los playoffs. Para ello, armamos un equipo verdaderamente competitivo”, manifestó el entrenador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios