Infografía: así fue la evolución de los iPhone en precio y tecnología

Infografía: así fue la evolución de los iPhone en precio y tecnología

Conocé las diferencias entre el primer teléfono y el último, además de los detalles que Apple le puso a cada modelo.

EVOLUCIÓN. Los teléfonos iPhone de la marca Apple desde el 2007 al 2018 EVOLUCIÓN. Los teléfonos iPhone de la marca Apple desde el 2007 al 2018 FOTO ELABORADA EN LA GACETA

Pensá en un monstruo de la tecnología ¡ya! ¿Se te vino a la cabeza Apple? Probablemente sí. Claro que hay muchos más, pero sin dudas esta firma combina características esenciales como la innovación, la evolución, la garantía del funcionamiento de sus creaciones, la durabilidad en el tiempo y la rapidez de las funciones en cada aparato. 

Pero además tiene un plus gracias a su estrategia de marketing, que es mantener a sus usuarios pendientes de lo que está por venir, mientras están usando lo más nuevo de la firma. 

Desde el primer iPhone, Apple ya tiene 21 teléfonos en su colección (por lo menos los que fueron lanzados al mercado) desde el 2007 hasta hoy, con al menos tres tipos de celulares por cada modelo. 

Los cambios también pudieron verse reflejados en el precio, tal como puede verse en el gráfico. 




La evolución tecnológica de los iPhone se hizo notar a lo largo de los años en cuestiones específicas como: cámara, pantalla, conexión y procesador; además de algunos detalles particulares que convirtieron a cada modelo en uno exclusivo y que marcó la diferencia con el anterior.

En cuánto a la cámara, el primer salto (además del aumento de magapíxeles) se produjo en el iPhone 4 cuando se le incorporó el flash LED y la grabación de vídeo aumentó a 720 píxeles (HD). El plus: se agregó la primera cámara frontal.

Luego, en el 2015, por fin se dio la creación de una lente de 8 megapíxeles a los 12 megapíxeles y el iPhone 6 también incluyó grabación de vídeo a 4K.

Finalmente, la próxima gran evolución fue la incorporación de la cámara dual en el iPhone 7 Plus.

Infografía: así fue la evolución de los iPhone en precio y tecnología

Detalles

iPhone 5

Fue uno de los pioneros en presentar una pantalla totalmente táctil con una resolución de 320 x 480 pixeles. Así mismo, su mejora en batería permitió una duración de hasta 10 horase incluyó la tecnología del TOuch ID.

iPhone 5C

Esta letra se puso en referencia al color de los nuevos modelos. Tenía una cubierta en policarbonato y cinco colores disponibles: rosa, azul, amarillo, verde y blanco.

iPhone 6

Fue el primer modelo de iPhone que salió a la venta en color blanco.

iPhone 6 S Plus

Incluyó la tecnología 3D Touch Display.

iPhone 7

 Fue el primer modelo en ser resistente a salpicaduras, agua y polvo. En los modelos 7, iPhone agregó el color rojo y el negro (mate y brillante). Mantuvo también el rosa, el oro, el plata, pero no el gris espacial.

iPhone X

Su pantalla se extendió hasta los bordes y se eliminó el botón de inicio.

iPhone X, X Max y XR

Este modelo tiene una mejor protección (IP68) contra polvo y salpicaduras, una compatibilidad con Dual SIM (por medio de e-SIM) y la presencia de un chip A12 Bionic que ofrece un mejor rendimiento del smartphone.

Comentarios