Selección nacional: Brasil es el nuevo objetivo

Selección nacional: Brasil es el nuevo objetivo

13 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- La renovada Selección superó airosa los primeros ensayos, a la espera del regreso de Lionel Messi. La victoria (3-0) a la débil Guatemala y el empate sin goles con Colombia, en Estados Unidos, mostraron señales positivas después del golpe en el Mundial de Rusia y le dieron oxígeno al técnico interino Lionel Scaloni.

Con buenas críticas y lejos del clima hostil que rodeó hasta hace poco a la selección, Scaloni regresa al país para preparar los nuevos desafíos, mientras la AFA demora una decisión sobre el nombramiento del técnico definitivo. Mientras circulan versiones sobre el regreso de Gerardo Martino, técnico de Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, el entrenador interino sigue adelante con su proyecto de renovación, al que podrían sumarse de a poco algunas de las viejas figuras.

Scaloni dará a conocer la lista de jugadores que convocará para la segunda tanda de amistosos, con el clásico entre Argentina y Brasil el 16 de octubre en Emiratos Árabes como principal atracción y un choque a confirmar con Egipto, de Mohamed Salah.

Los medios argentinos especulan con un posible regreso de Messi para esos amistosos, pero varios advierten que el capitán y goleador argentino preferiría tomarse una pausa más larga para evaluar su futuro en la Selección.

Scaloni asumió el desafío de reconstruir a la Selección y consiguió derribar tensiones internas, formar un grupo joven sin las presiones que cargaban los “históricos”, para avanzar en la búsqueda de una identidad ofensiva. Y aunque en el empate ante Colombia, el martes, faltó el gol, la actuación general no decepcionó.

A la hora de hacer una primera evaluación, Scaloni se mostró muy conforme. “Estoy satisfecho. No nos preocupaba el resultado, sino el funcionamiento. No me defraudaron”, afirmó.

Comentarios