Tucumán es “Federal”

Tucumán es “Federal”

Hombres y mujeres se preparan.

CONFIRMADO. Francisco Ruiz será el entrenador de Belgrano. CONFIRMADO. Francisco Ruiz será el entrenador de Belgrano. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
12 Septiembre 2018

Belgrano sólo espera la chicharra para saltar al parqué y empezar a vivir un nuevo sueño nacional. El “Patriota”, que quiere repetir las alegrías que vivió entre el cierre del siglo pasado y los albores del XXI -entre 1998 y 2001 salió campeón de la ex liga “B” y del ex Torneo Nacional de Ascenso, lo que le permitió participar en la Liga Nacional-, jugará la nueva temporada del Torneo Federal, que arranca el 19 del mes que viene.

Belgrano accedió al Torneo Federal por mérito deportivo: a mediados del mes pasado logró el título del Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”). Descartada la ayuda oficial, en los últimos días los dirigentes estuvieron abocados a conseguir los casi $ 200.000 que se necesitan al mes para jugar esta división. “Como se complicó la posibilidad de recibir un subsidio del Gobierno, la directiva, junto con socios y allegados nos pusimos en campaña para buscar nuevos sponsors que aporten el dinero necesario para cubrir el presupuesto. Por suerte se nos abrieron varias puertas”, le contó a LG Deportiva el presidente de la institución, Mariano San Martín.

Belgrano mantendrán el 90% del plantel y el cuerpo técnico -liderado por Francisco Ruiz- con los cuales salió campeón del Torneo Apertura local y de la ex liga “C”: “estamos buscando un ‘5’ (pivote). Con eso cerramos”, explicó San Martín.

Belgrano no estará solo. Juan Bautista Alberdi y Nicolás Avellaneda tienen todo listo para jugarlo. A ellos se sumará Talleres de Tafí Viejo, que en la temporada pasada jugó la Liga Argentina.

Las mujeres

No será el único campeonato nacional en el cual competirán equipos de la provincia. Para esta temporada se anuncia un récord de participantes en el Torneo Federal Femenino y Tucumán hará un gran aporte. El presidente de Alberdi, César Ahumada, contó a LG Deportiva que prácticamente está sellado un acuerdo para que la “JBA” y Lomas Basket se fusionen y presenten un equipo. Se sumará Tucumán BB y tal vez San Cayetano. La dirigencia evalúa la posibilidad de jugar.

Las tucumanas integrarán la zona 1, junto a las salteñas de Villa Belgrano y de Independiente, y a las jujeñas de Gorriti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios