“Batalla” a gateras llenas

Hoy se anotará para el Gran Premio del lunes 24, que tendrá representantes de seis provincias.

ACCIÓN. El porteño Extra Quiz (derecha) escoltó el año pasado a Sir Melody en el Gran Premio “Batalla de Tucumán” y el lunes 24 irá en busca de la revancha. ACCIÓN. El porteño Extra Quiz (derecha) escoltó el año pasado a Sir Melody en el Gran Premio “Batalla de Tucumán” y el lunes 24 irá en busca de la revancha. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
12 Septiembre 2018

Faltan 12 días para la máxima cita del turf de la región y ya se vive un clima de fiesta en el hipódromo tucumano. Hoy se recibirán las anotaciones para el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, aunque LG Deportiva ya está en condiciones de adelantar que la trascendental carrera reunirá al menos a 15 ejemplares, provenientes de Buenos Aires, La Pampa, San Juan, Mendoza, Santiago del Estero y de nuestra provincia.

El crack Sir Melody volverá a competir luego de su contundente triunfo logrado el 15 de julio en el clásico “103° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”. Ese día, el hijo de Tumultuoso venció por 12 largos a El Vodevil, pero no pudo volver a correr debido a que fue distanciado y suspendido por dos meses debido a que en el control antidoping encontraron una sustancia prohibida. El nieto materno de Festín, que el año pasado ganó el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, cumplirá la sanción el sábado, por lo que el lunes 24 estará en condiciones de salir nuevamente a la pista.

El Vodevil, Alma de Diamante, Dante Rye, Deskjet y Port Louis serán los otros representantes tucumanos que tendrá la competencia de 2.200 metros.

San Juan tendrá un representante de lujo: Gallileo’s Town. El alazán nacido en el haras La Pasión cuenta con una excelente campaña de pista. Su última presentación fue a fines de julio en Mendoza, cuando se adjudicó la 63 edición del Gran Premio “Santo Patrono Santiago”, empleando 2’17” para los 2.200 metros. Su victoria más importante la consiguió en 2017, cuando Gran Premio “Vicente Dupuy”, cotejo de Grupo III en San Luis.

La región cuyana tendrá otro pupilo en la gran carrera. Cocos Park llegará desde Mendoza con el antecedente de que el 25 de julio pasado fue segundo en un cotejo de 2.000 metros en San Isidro.

El porteño Extra Quiz, que el año pasado escoltó a Sir Melody, llegará con más experiencia desde Buenos Aires en busca de revancha.

Lunavión será el representante pampeño que tendrá el “Batalla”, mientras que desde Santiago llegarán Citta Di Bari, Río Hermoso y Optimate.

Travolta Boy y Amandau fueron adquiridos en Buenos Aires y ya se encuentran en Tucumán para competir defendiendo los colores de caballerizas locales.

El clásico “Carrera de las Estrellas” será otras de las pruebas jerárquicas que tendrá la reunión interprovincial. La competencia de 1.400 metros también podría correrse a gateras llenas y hasta llegar a tener un suplente.

En Cuestion (Mendoza), Pulpit Van (Córdoba), Number Seattle (Córdoba), Portofinense (San Juan) y Only You (Santiago) serán los foráneos, mientras que el turf tucumano tendrá a Buque de Guerra, Candy Maly, Candy Profile, Don Albatros, Fontalto, Fucile, Junger, Reilon, Río de Sangre, Savings Bank y Tweeny Point.

La jornada tendrá otras tres pruebas jerárquicas (clásico “Velocidad”, especial de 1.400 metros y especial de 1.800 metros) y al menos seis competencias condicionales más. Hoy, después del mediodía, se develará el misterio y se conocerán todos los inscriptos para la gran fiesta del lunes 24.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios