Dos homenajes a la memoria del “Chivo” Valladares

Dos homenajes a la memoria del “Chivo” Valladares

El gran compositor Rolando Valladares. El gran compositor Rolando Valladares.
12 Septiembre 2018

“Mi música es una cosecha emocional del paisaje; es mi vida a través del canto y sobre todo Tucumán, que lo quiero tanto” (Rolando Chivo Valladares).

Hoy hace 10 años que murió el prolífico músico, cantante y compositor tucumano. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha organizado distintas actividades en homenaje al artista, que hubiera cumplido 100 años el 10 de marzo.

La primera tendrá lugar esa mañana, a las 10, en el Cementerio del Oeste (Asunción 150), donde se inaugurarán obras de puesta en valor del mausoleo que guarda sus restos. Además, se habilitará una muestra de objetos pertenecientes al músico y se realizará una presentación de la Orquesta del Tucumán, dirigida por Javier Fiori. El homenaje al creador autodidacta continuará con un “Guitarrazo para el Chivo”, el viernes, a las 20, en la plaza Gramajo Gutiérrez (Asunción y San Martín) enfrente del Cementerio del Oeste, donde tocarán decenas de guitarristas tucumanos. También actuarán el Coro de Niños y el Coro de la Ciudad, que dependen de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita.

Valladares compuso más de cien canciones, zambas, tonadas y vidalas, y por lo menos un tango y una baguala. Algunas de sus composiciones más recordadas son “Este Tucumán mío”, “Horco Molle”, “Lejos”, “Mi pasión”, “Noches de luna”, “Tarco viejo”, “Subo”, “Vidala de mis veinte años” y “Zafra de canto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios