Tucumán también tendrá tres equipos en el Torneo Federal femenino

Tucumán también tendrá tres equipos en el Torneo Federal femenino

Juan Bautista Alberdi, Tucumán BB y Lomas Basket jugarán en la quinta edición, que se disputará con récord de participantes.

Lomas Basket. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CLUB LOMAS BASKET) Lomas Basket. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CLUB LOMAS BASKET)
11 Septiembre 2018

Se viene la quinta temporada del Torneo Federal femenino de basquetbol, organizado por la Confederación Argentina de ese deporte, con récord de participantes: 43 equipos representativos de 15 federaciones participarán en esta edición.

Al igual que en el TFB masculino, nuestra provincia contará con tres representantes: Juan Bautista Alberdi, Tucumán BB y Lomas Basket, que fueron agrupados en la zona 1 junto a Villa Belgrano e Independiente (ambos de Salta) y Atlético Gorriti (Jujuy).

Cuatro serán las etapas en las que se desarrollará el certamen. En la primera competirán en sus respectivas federaciones o regiones los 43 clubes y 16 mejores de dellos avanzarán a la siguiente instancia, en la que se dividirán geográficamente en cuatro cuadrangulares.

Los dos primeros accederán a semifinales y se formarán otros dos cuadrangulares, de los cuales surgirán los cuatro mejores que definirán el título.

Así quedaron integradas las zonas de la primera fase:

Zona 1

Lomas Básquet de Tucumán, Alberdi de Tucumán, Tucumán BB de Tucumán, Villa Belgrano de Salta, Independiente de Salta y Gorriti de Jujuy. 

Zona 2

Andes Talleres de Mendoza, Calle Angosta Mercedes Deportes de Villa Mercedes, Club Atlético Montmartre de Catamarca y Bolívar de Carlos Paz.

Zona 3

Saladillo de Rosario, Ben Hur de Rafaela, Atlético de Ceres, Ben Hur de Rosario, Libertad de Villa Trinidad, Libertad de Sunchales, Atalaya de Rosario, Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Zona 4

Talleres de Paraná, Hércules de Charata, 1536 Viviendas de Corrientes, Dirección de Deportes de Goya, Unión de Goya y AMAD de Goya

Zona 5

Pacífico de Neuquén, Centro Español de Plottier, Asociación Deportiva Centenario de Neuquén, El Biguá de Neuquén, Gregorio Álvarez de Neuquén, Escuela Municipal de Cipoletti, Deportivo Roca de General Roca, Del Progreso de General Roca, Unión de Allen y Atlético de Cinco Saltos.

Zona 6 (en disputa)

Presidente Derqui, Defensores de Glew, Social de Alejandro Korn, El Nacional de Bahía Blanca, Círculo Penitenciario de La Plata y Ferro de Olavarría.

Zona 7

Atlético Lanús, Centro Galicia y Temperley.

Comentarios