Lapidario informe de Forbes sobre la Argentina

Lapidario informe de Forbes sobre la Argentina

Un artículo de la famosa revista económica cuestiona las metas del gobierno de Macri

Lapidario informe de Forbes sobre la Argentina
11 Septiembre 2018

La prestigiosa revista económica, Forbes, publicó un artículo bastante sombrío sobre el panorama de la Argentina. Y, además, cuestiona con tono burlón las metas que promete el gobierno de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI), según consignó ayer una nota de iProfesional.

“Macri promete un superávit del 1% para 2020, lo que significa que o bien es Houdini o bien se verá obligado a realizar recortes políticamente más polémicos”, dice la nota, firmada por el analista Kenneth Rapoza bajo el título: “Definitivamente llora por mí, Argentina”.

“Si la economía falla, Argentina enfrentará un giro a la izquierda. Los tenedores de bonos están cada vez más preocupados, como lo indican las caídas de precios en el bono a 100 años y los crecientes riesgos de incumplimiento”, dice.

Además, Rapoza consideró que si bien “los peronistas no son unánimes en su visión del mundo”, los dos principales partidos opositores “no miran con cariño al FMI”. “No estarán demasiado preocupados por los tenedores de bonos en Nueva York si tienen que elegir entre pagarles, pagarle a los empleados públicos o enfocarse en la clase trabajadora”, afirma. “El peronismo defendía la soberanía en las decisiones económicas, pero Macri ha puesto al país bajo la guía de extranjeros, que pueden destrozar al peso”, vaticina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios