El Merval registró una baja del 1,1%

El Merval registró una baja del 1,1%

Hubo mucha cautela entre los inversionistas

11 Septiembre 2018

Tras iniciar la rueda en alza, el índice Merval borró rápidamente las ganancias y al final cayó ayer un 1,1%, debido a la gran cautela de los inversores que aguardan señales económicas mientras avanzan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo acuerdo.

Ante una retracción de negocios debido a la celebración del año nuevo de la comunidad judía, el panel líder cayó hasta los 29.490 puntos, presionado por papeles del sector energético y financiero.

Así, lideraron los descensos las acciones de Metrogas (-4,9%); Supervielle (-3,5%); y BYMA (-3%). El monto operado apenas llegó a los U$S 525,1 millones. “Con un tono aún más cauto arrancó la semana en Wall Street, atentos a la próxima suba de tasas de la Fed tras el robusto reporte de empleo, ante lo cual los activos locales se tomaron un respiro luego del rebote ensayado en las últimas ruedas a la espera del FMI y del Presupuesto 2019”, señaló a LA GACETA el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.

En este sentido, el experto añadió: “el Merval devolvió un ~1,1%, ante la toma de ganancias que registraron en especial los bancos y las energéticas desde los ADRs en el exterior, aunque bajo un volumen más limitado ante la ausencia de operadores a raíz del año nuevo judío”.

También los bonos se inclinaron por una pausa tras la última recuperación, y cedieron en promedio un 0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, por lo cual el riesgo país se reacomodó hasta los 745 puntos básicos y continúa en niveles demasiado elevados. “Luego de la recuperación que venían ensayando los activos domésticos en las últimas ruedas, los inversores se inclinaron por intercalar una pausa a la espera de avances en las claves negociaciones con el FMI y el Presupuesto 2019”. agregó Ber.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios