Hoy se eligen los mejores violinistas jóvenes

Hoy se eligen los mejores violinistas jóvenes

Se disputa el I Concurso Latinoamericano de Violín en el teatro San Martín.

PARTICIPANTES. Los violinistas se preparan para enfrentar el exigente jurado. Prensa Ente Cultural de Tucumán PARTICIPANTES. Los violinistas se preparan para enfrentar el exigente jurado. Prensa Ente Cultural de Tucumán
11 Septiembre 2018

EN DOS TURNOS

• Categoría I de 10 a 12.30.

• Categoría II de 15 a 19.

Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Entrada libre y gratuita.

El 58° Septiembre Musical presenta una nueva fase del Festival de Violín Shlomo Mintz, con el Primer Concurso Latinoamericano de Violín, que organiza el Ente Cultural de Tucumán con el auspicio de la Universidad San Pablo-T.

El domingo llegaron los ocho finalistas y el mismo día se realizó el sorteo. Ayer comenzaron los ensayos y el maestro Mintz dio la última masterclass de su visita a Tucumán.

Sobre un total de 40 participantes son finalistas de la categoría I (de 11 a 17 años) Azusa Saíto (Japón/Argentina), Martín Gabriel Maccagno (Buenos Aires) y Milcar de Rolan Layme Ajacopa (Bolivia). En la categoría II (18 a 27 años): Leandro Gustavo Vicente Hauxwell Manuel Quiroga (Buenos Aires) y Leonardo Jaffé (Brasil), Oscar Aguilar Mas (Paraguay) y Santy Abril (Ecuador).

Shlomo Mintz presidirá el jurado, que integrará junto a Rafael Gintoli, Xavier Inchausti, Gabriela Olcese y Gustavo Guersman.

La prueba final tendrá lugar hoy, en el teatro San Martín. Los más jóvenes competirán de 10 a 12.30 y los mayores, de 15 a 19. Luego el jurado deliberará hasta las 20.30, cuando se anunciará el veredicto. Los ganadores obtendrán premios equivalentes a U$S 500 en la categoría I y U$S 1.000 la II; una ayuda económica para estudios en el país en 2019; un concierto con la Orquesta Estable de la Provincia y recitales a convenir. Los finalistas de ambas categorías que resultaren en segundo y tercer lugar recibirán un diploma y serán invitados a participar en diversas funciones. El concurso se cerrará el jueves, a las 21, con el Concierto de Premiación de los Ganadores del Festival Mintz, donde tocarán junto a la Estable, dirigidos por el violinista ruso israelí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios