El dólar volvió a subir y arrancó la semana por encima de los $ 38

El dólar volvió a subir y arrancó la semana por encima de los $ 38

Luego de tres jornadas a la baja, la moneda norteamericana aumentó 37 centavos y obligó al Banco Central a intervenir. En Tucumán, el "blue" operó en torno a los $ 38,50.

El dólar volvió a subir y arrancó la semana por encima de los $ 38 ARCHIVO
10 Septiembre 2018

Luego de haber finalizado la semana pasada en baja, el dólar volvió a trepar ayer y reavivó las tensiones en el mercado cambiario argentino. Finalmente, la divisa norteamericana subió 37 centavos y se instaló en $ 38,18 en el promedio entre bancos que efectúa el Banco Central, frente a los $ 37,81 con que había cerrado el viernes pasado. En Tucumán, en casas de cambio y en el mercado informal, la moneda se cotizó en torno a los $ 38,50.

Para que el dólar no subiera más debió intervenir el Banco Central, que movió en el mercado U$S 380 millones. Las operaciones del lunes, según estimaciones de operadores, rondaron los U$S 20 millones. 

En el mercado mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, por su parte, la divisa aumentó 38 centavos, y quedó en $ 37,35. 

El dólar venía de tres caídas consecutivas. El viernes había cerrado a $37,81 a nivel minorista, con un baja de 50 centavos. 

Comentarios