Arrancó el juicio al carnicero que mató a un ladrón

Arrancó el juicio al carnicero que mató a un ladrón

El acusado reaccionó luego de haber sido asaltado en su local, en la provincia de Buenos Aires.

Daniel Oyarzún, el carnicero que en 2016 mató a un ladrón tras haber sufrido un asalto en su local. Daniel Oyarzún, el carnicero que en 2016 mató a un ladrón tras haber sufrido un asalto en su local. LA NACIÓN
10 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- Hoy comenzó a ser juzgado en un juicio por jurados Daniel Billy Oyarzún, el carnicero de 38 años que en 2016 mató a un ladrón tras haber sufrido un asalto en su local de la localidad bonaerense de Zárate.

Cuando se cumplan dos años del 13 de septiembre de lo sucedido, Oyarzún esperará el veredicto que sólo puede ser culpable o inocente, destaca TN.

El Tribunal Oral N°2 de Campana; el fiscal del juicio, José Luis Castaño; y el abogado defensor, Ricardo Izquierdo, deberán elegir entre 46 personas a los 12 integrantes del jurado popular, y es lo primero que están haciendo esta mañana. Son 12 vecinos de Zárate y Campana, que deberán evaluar si tuvo intención de matar a un asaltante o si actuó amparado en la legítima defensa. El tribunal será quien defina el monto de la pena si es declarado culpable.

Oyarzún fue víctima de un asalto en su carnicería, cuando dos ladrones se llevaron $ 5.000. El carnicero decidió subir a su auto y perseguir a sus asaltantes, que huían en una moto. Oyarzún atropelló a Brian González y lo mató.

Posibles sentencias

Una posibilidad es que lo encuentren culpable por homicidio simple, que contempla una pena de hasta 25 años de prisión. Otra es que lo hallen culpable por exceso en la legítima defensa. También existe la alternativa de la no culpabilidad en caso de entender que el acusado actuó en "legítima defensa".

La familia del ladrón muerto

La otra cara de la noticia es la familia del ladrón muerto. "Me parece una locura. Me mataron a mi hermano", manifestó la hermana de González en declaraciones a los medios.

"Él estaba robando y somos conscientes de lo que estaba haciendo. Solamente era el chofer del chico que entró en la carnicería. Podría haber pagado con otra cosa y no con la vida", sostuvo.

Horas antes de que le otorgaran la excarcelación extraordinaria al carnicero, el papá de González contó que su familia había quedado destruida. "No vamos a buscar venganza pero tiene que pagar por lo que hizo", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios