Un tropezón no fue caída

Un tropezón no fue caída

Deskjet se repuso de un inconveniente en la largada y de atropellada triunfó en la central.

APARECIÓ CON TODO EN EL FINAL. Deskjet (izquierda) logró una gran victoria en la milla del especial “Día del Maestro”. la gaceta / foto de inés quinteros orio APARECIÓ CON TODO EN EL FINAL. Deskjet (izquierda) logró una gran victoria en la milla del especial “Día del Maestro”. la gaceta / foto de inés quinteros orio
10 Septiembre 2018

“En la largada prácticamente lo levanté del suelo al caballo. Tropezó y casi pega el hocico en la arena”. Así describió el jinete José Alfredo Vizcarra el percance del que tuvo que recuperarse Deskjet, que finalmente fue el ganador del especial “Día del Maestro”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. El zaino del stud santiagueño “Tramo 20” venció por 1 1/2 cuerpo al alazán Yes Or Not, en el tiempo de 1’40”1/5 para los 1.600 metros.

“De suerte no me caí. Debido a ese inconveniente en la largada, tuve que cambiar el plan de carrera. La idea era que el caballo corra con los punteros, pero a los 100 metros estaba penúltimo y tapado por la mayoría de los rivales. Ahí fue que decidí que vaya de menor a mayor. Pero en el palo de los 1.000 metros, cuando venía pasando, tuve otro tropiezo. Igual nunca me desesperé y lo dejé tranquilo”, comentó el jockey de 18 años.

Cuando faltaban 600 metros para el disco y mientras Yes Or Not y Binary Code luchaban por el puesto de privilegio, Deskjet comenzaba a pasar adversario, para ubicarse en el sexto lugar. “Aunque todavía estaba lejos de los punteros, ya lo veía definiendo la carrera. Venía con muy buena acción. Espere que ingrese a la recta final para exigirlo de firme y la verdad que arrancó con mucha fuerza”, comentó Vizcarra.

Faltando 150 metros para el disco, el zaino que entrena Carlos Alberto Chirino alcanzó a Yes Or Not y comenzó a inclinar la balanza a su favor. “Es la primera vez que lo corrí y la verdad que me dejó una muy buena impresión. Es un caballo muy manso y de una gran calidad. Me dejó una gran impresión, porque si no tenía tantos inconvenientes hubiese logrado una victoria más holgada”, concluyó el joven jinete.

En su tercera presentación en el hipódromo local, Deskjet logró un gran triunfo y ahora habrá que ver si apunta a los 2.200 metros del “Batalla” o al clásico de 1.800 metros del 24 de septiembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios