Los Tarcos ganó en un final increíble ante Natación

Los Tarcos ganó en un final increíble ante Natación

Lince encontró la luz en Salta.

POR AQUÍ NO. Gonzalo García, encerrado por Bruno Molina, Cristian Ledesma, José Chico y Joaquín Borguignon. Los Tarcos logró un triunfo clave para su ánimo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso POR AQUÍ NO. Gonzalo García, encerrado por Bruno Molina, Cristian Ledesma, José Chico y Joaquín Borguignon. Los Tarcos logró un triunfo clave para su ánimo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
10 Septiembre 2018

Era tal el silencio que se produjo en la cancha de Los Tarcos durante los segundos previos a que José Chico ejecutara el penal que definía el partido, que fue posible escuchar desde un costado de la cancha el sonido de notificación de un celular proveniente de la tribuna local. Así de tenso fue el desenlace del clásico entre los “Rojos” y Natación en el ex aeropuerto. Los “Blancos” habían tomado ventaja en el primer tiempo con superioridad en el juego y los tries de Mariano Perondi y Matías Orlande, pero Los Tarcos logró mantenerse a tiro con la oportuna conquista de Marcos Intile antes del entretiempo.

El dueño de casa se decidió a jugar en la segunda parte y logró ponerse al frente con una ventaja de seis tantos en el tablero, pero sin alcanzar la contundencia que le hubiera permitido cerrar el resultado. Y por esa brecha se metió Natación, que aprovechó la superioridad numérica en el final para llegar al ingoal y pasar al frente por un punto a menos de dos minutos del final.

El mérito de Los Tarcos fue haber tenido fe en que la historia todavía no estaba terminada. Se la jugó y buscó forzar el penal hasta que lo logró, y ahí todo recayó en el pie de “Pepe”, que finalmente pudo sacarse el gusto amargo de haber fallado en Concepción. Esta vez la mandó por el centro de la H y todo volvió a teñirse de rojo con el 23-21 final.

También fue una fecha feliz para Lince, que cortó una racha de seis caídas consecutivas al ganarle un partido disputadísimo a Universitario de Salta, por 27 a 25. En la próxima fecha, se jugará gran parte de sus chances frente a Lawn Tennis.

Comentarios