Bolsonaro ratificó que seguirá en campaña

El candidato presidencial se recupera del atentado sufrido. El último parte médico señala que el político y ex militar tiene “nítidas mejoras clínicas” y se encuentra estable.

10 Sep 2018
1

LUCHA. Seguidores de Bolsonaro manifestaron a favor del candidato. reuters

RÍO DE JANEIRO.- El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro confirmó ayer que “de ninguna forma está fuera del pleito electoral”, en plena convalescencia aún luego del atentado sufrido el último jueves que lo dejó hospitalizado.

“Continuamos al frente de la disputa, contando con la ayuda espontánea de siempre, que parte de cada uno de nosotros (...) ¡De ninguna forma estamos afuera del pleito! No le daremos el gusto a quien deseó eso”, escribió en Twitter el ex militar, que se encuentra internado en un hospital de San Pablo.

De acuerdo con el último boletín médico, Bolsonaro se encuentra estable y con “nítidas mejoras clínicas”, aunque todavía en la sala de cuidados intensivos. Mientras, sus hijos y su compañero de fórmula, el general Hamilton Mourão, continúan con su campaña en las calles.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) fue atacado el jueves pasado con un cuchillo en la ciudad de Juiz de Fora en un acto electoral. El atentado le provocó graves heridas en una vena abdominal, así como en el colon descendente y el intestino grueso.

Bolsonaro encabeza la última encuesta divulgada de cara a las elecciones del 7 de octubre, con el 22% de los votos. El sondeo fue el primero en el que no fue contemplado Luiz Inácio Lula da Silva, quien lideraba en las preferencias pero fue impedido de participar de la contienda por la Justicia debido a estar purgando una condena por corrupción.

Bolsonaro ha molestado durante años a muchos brasileños con sus comentarios extremistas sobre raza, género y orientación sexual, pero también es visto por muchos de sus seguidores como una figura emergente que podría limpiar un sistema destruido.

Los sondeos de opinión dan de manera consistente a Bolsonaro. (DPA-Reuters)

En Esta Nota

Brasil
Comentarios