Tucumán Rugby sigue firme en la vanguardia del Súper 10

Tucumán Rugby sigue firme en la vanguardia del Súper 10

INTENSO. Tucumán Rugby y Huirapuca jugaron un partido de alto ritmo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll INTENSO. Tucumán Rugby y Huirapuca jugaron un partido de alto ritmo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
09 Septiembre 2018

El Súper 10 del Regional “Fredy Narese” abrió su cuarto capítulo con tres partidos y una certeza: por lo menos hasta la próxima fecha, Tucumán Rugby seguirá siendo el único líder. El conjunto de Marcos Paz sostuvo su racha de triunfos en el decagonal al derrotar a Huirapuca 38-31 en un partido de muy alto ritmo y momentos de muy buen nivel técnico, empañado ligeramente por ciertas rispideces innecesarias. El “Verdinegro” capitalizó las infracciones de los sureños y tomó una ventaja en el primer tiempo que le permitió acolchonar el impacto ofensivo de “Huira” en el segundo.

El triunfo de los de Yerba Buena les permitió evadir el acecho de Universitario, que le dio otro cachetazo a Lawn Tennis al derrotarlo 26-10 en Ojo de Agua. Ambos brindaron un espectáculo de mucha estrategia: juego corto con los forwards para tratar de cuidar la pelota, marca asfixiante y contención en el uno a uno. No fue casual el parcial de 10-7 favorable al local. En la segunda etapa se observó a “Uni” un poco más asentado. Con los delanteros logró forzar los penales que Alejandro Torres cambió por puntos. Luego en pleno ataque “benjamín”, el local recuperó la ovalada en campo propio, Agustín Teruel fabricó espacios y por la otra punta apareció Nicolás Sbrocco para sellar una ventaja tranquilizadora.

En su lugar de escolta podría verse acompañado hoy por Natación, si es que los “Blancos” logran derrotar a Los Tarcos, que necesita un triunfo para meterse entre los de arriba. El que necesariamente debe conseguir un triunfo es Lince, que visitará a Universitario de Salta. En el duelo restante de ayer, Old Lions le dio vuelta el resultado a Jockey de Salta en el último minuto.

Ya en lo concerniente a la Zona Promoción, Cardenales obtuvo un triunfo muy sufrido en cancha de Tigres (33-29) tras ir ganando 21-0. Jockey, por su parte, cayó ante Santiago Lawn Tennis 36-34. Hoy completarán: Aguará Guazú vs. Corsarios, Coipú vs. Santiago Rugby y Tiro Federal vs. Gimnasia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios