Tucumán Rugby venció a Andino (M) y hoy define la plaza para la ATAH

Tucumán Rugby venció a Andino (M) y hoy define la plaza para la ATAH

POR POCO NO FUE GOL. Riera arrastra la bocha que pegó en el poste luego de un córner. Una oportunidad inmejorable. la gaceta / foto de analía jaramillo POR POCO NO FUE GOL. Riera arrastra la bocha que pegó en el poste luego de un córner. Una oportunidad inmejorable. la gaceta / foto de analía jaramillo
09 Septiembre 2018

La tarea no fue sencilla. Tucumán Rugby no comenzó bien en la Liga Regional de Clubes de damas y caballeros que culminará esta tarde en el estadio de Natación y Gimnasia, pero se recuperó y llegó a la final. El equipo de Marcos Paz, conducido por Ariel Mairata, derrotó en una de las semifinales a Andino de Mendoza por 2 a 1 en los penales shootout. En esa instancia, la figura fue la arquera Paulina Carrizo al atajar tres ejecuciones. Para las anfitrionas convirtieron Emilia Albornoz y la juvenil Paula Santamarina. El de Mendoza lo anotó Paula Castro. En el quinto penal, a Andino no le alcanzó el tiempo (de ocho segundos) para definir.

En la otra semifinal, Los Tordos de Mendoza venció también por penales a Popeye (Salta), por 4 a 3 tras igualar el partido 1 a1.

El partido entre tucumanas y mendocinas había finalizado 1 a 1. Andino se puso en ventaja con el gol de Verónica Gómez, a los 11’ del segundo cuarto. A los 8’ del tercer cuarto, el conjunto “verdinegro” empató a través de Ana Paula Riera.

Otra y van...

Con esta nueva edición de Ligas de Clubes (ahora denominada Liga Regional), Tucumán Rugby llegó a disputar tres finales. La primera fue en 2006 (enfrentó a Plaza de Rosario); la segunda, en 2011 (ante Popeye, de Salta y en esta oportunidad la definirá ante Los Tordos, de Mendoza. “ Estoy muy feliz. No puedo creer que estamos por jugar una final más en Liga. Hace mucho que no teníamos este nivel de juego. Fue un tremendo partido. Estoy orgullosa de mi equipo y del compañerismo que hay. Es lo más importante que logramos”, destacó la mediocampista Albornoz.

La juvenil Santamarina debutó en una Liga y llegó a una final. Pidió ser una de las tiradoras en los penales. Luego se arrepintió pero finalmente se hizo cargo. “Tenía muchos nervios. No sabía en qué podía terminar pero mis compañeras me dijeron que confiaban en mí y decidí hacerlo. Es mi primera Liga y ¡estoy en una final. No lo puedo creer! Estoy muy feliz”, concluyó “Puli”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios