Molina busca dar otro paso hacia el título

Molina busca dar otro paso hacia el título

EL LÍDER DE PRO. Franco Molina pronosticó una carrera dura. Archivo EL LÍDER DE PRO. Franco Molina pronosticó una carrera dura. Archivo
09 Septiembre 2018

Sabe que la carrera de hoy es clave para sus aspiraciones. Franco Molina intentará dar un nuevo paso hacia el título cuando en el exigente circuito de San Javier se dispute la penúltima fecha del campeonato Tucumano de mountain bike, de la especialidad cross country. “Estoy muy bien preparado”, expresó el concepcionense, que es el líder de la categoría Pro con 98 puntos, cinco más que su escolta, José “Cheo” Hernández. “Si gano voy a quedar cerca de la consagración, aunque todo se definirá en la última fecha. Igualmente esta carrera es clave”, agregó “Chimpa”, que en 2016 se consagró campeón y el año pasado fue subcampeón del torneo provincial de esta especialidad.

El representante de la “Perla del Sur” acumula un triunfo y tres terceros puestos en el certamen. “En este campeonato es fundamental tener regularidad. Las carreras del Tucumano son muy exigente. Hay un gran nivel de los bikers. Es comparable con un campeonato Nacional porque están los mejores”, expresó. El biker de 28 años sabe que además de la exigencia de sus rivales, el trazado tampoco les dará respiro. “El fin de semana pasado fui a entrenar en el circuito y es durísimo. Tiene muchas subidas bien empinadas y casi ningún tramo de recuperación. Es un trazado de puro cross country. Hay que estar bien entrenado”, indicó.

La competencia de hoy en San Javier será dividida en tres magas y se pondrá en marcha a las 10. Los bikers de Pro largarán en la segunda, a las 12, mientras que los más chicos correrán desde las 14 en un trazado especial. Los que pueden comenzar a acariciar el títulos en sus respectivas categorías son: Federico Carrizo (Elite), Walter Fanjul (Master B2), Jesús Durán (Master D1), Rodolfo López (Master D2), Gustavo Gutiérrez (Infantiles B), Cristian Arce (Mosquitos), Florencia Ávila (Damas Elite), Lucía Cabrera (Damas Juveniles), Nicole Arce (Damas Cadetes), Tatiana Giudice (Damas Master B1) y la catamarqueña Cecilia Vázquez (Damas Master B2).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios