Maduro sostiene su pelea con los EEUU

Maduro sostiene su pelea con los EEUU

Ratificó a un funcionario de una “lista negra”.

CULPAS. Maduro atribuye el éxodo venezolano a una campaña mediática.  REUTERS CULPAS. Maduro atribuye el éxodo venezolano a una campaña mediática. REUTERS
09 Septiembre 2018

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela ratificó nuevamente al jefe de la estatal PDVSA, el mayor general Manuel Quevedo, y agregó como director externo al vicepresidente de Economía y ministro, Tareck El Aissami, un funcionario sancionado por Estados Unidos.

El Aissami, incluido por EEUU en una lista negra por narcotráfico y quien dirigió la comisión para renegociar la deuda externa del país y de PDVSA, se incorpora días después de que se ordenara la reorganización de la estatal petrolera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó en abril amplios poderes al presidente de la estatal petrolera para efectuar cambios en la industria de los hidrocarburos y en las contrataciones, en un intento por lograr un “aumento de las capacidades productivas”.

El Gobierno firmó recientemente unos acuerdos con empresas locales y una de China, con lo que busca recuperar sus niveles de producción, que se ubicó en 1,4 millones de barriles por día (bpd) en julio, de acuerdo con las últimas cifras reportadas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La producción petrolera de Venezuela, fuente esencial de ingresos para el país, ha caído en 2018 año a mínimos en 60 años a raíz de la desinversión, recesión e hiperinflación que afectan a su economía. El Gobierno también atribuye el declive a las sanciones de Estados Unidos. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios