Tucumán Rugby ganó, sacó diferencia y está en “semis”

Tucumán Rugby ganó, sacó diferencia y está en “semis”

Tucumán Rugby ganó, sacó diferencia y está en “semis”

BOCHA DOMINADA. Gray encara al área en el partido que igualaron con Popeye. la gaceta / foto de Analía Jaramillo BOCHA DOMINADA. Gray encara al área en el partido que igualaron con Popeye. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
08 Septiembre 2018

¡Qué manera de sufrir! Tucumán Rugby necesitaba vencer a Universitario (BB) por diferencia de dos goles para llegar a las semifinales y lo logró. Provincial de Rosario también tenía las mismas chances. Y si igualaban en diferencia de goles, tucumanas y rosarinas debían definir la plaza mediante los penales shootout. Pero eso no sucedió, porque el “Verdinegro” le ganó al conjunto bahiense por 3 a 1. A los tantos del conjunto tucumano los convirtieron Ana Paula Riera (2) y Agustina Buti. El descuento de “Uni”: Agustina Lertora. La otra semifinal de damas la disputarán Popeye con Los Tordos (M) y, en varones, Jockey (R) con Mitre (S) y Alemán (M) con Obras (M).

“Sufrir es un poco lo que nos caracteriza a nosotras”, se sinceró Florencia Clavete, una de las figuras “verdinegras” junto con Riera. “Fuimos de menor a mayor en el torneo. Todos los equipos tienen un excelente nivel, pero por suerte nosotras fuimos creciendo y ajustando los detalles de convertir, que era lo que nos estaba faltando. Así que estamos felices”, agregó “Flor”.

En referencia a qué más hay que mejorar para llegar a la final señaló: “en ‘semis’ el nivel es más alto, porque llegaron los mejores. No nos preocupa tanto jugar lindo sino marcar goles e ir para adelante porque tenemos un equipazo. Espero que se nos dé e iremos por todo para llegar a la final. Este triunfo se lo dedico a mi mamá, a mi abuela, a toda mi familia y al grupo grande de infantiles de mi club que nos vinieron a alentar”, concluyó Calvete.

Del quinto al octavo

Natación y Gimnasia no pudo cumplir el objetivo de meterse entre los cuatro mejores. Las chicas del equipo “blanco” perdieron con Andino de Mendoza por 1 a 0, con gol hecho a los tres minutos de juego. “Estamos con la angustia de no haber podido ganar”, se lamentó Carla Moyano, con lágrimas en los ojos. “Nos desconcentramos y comenzamos perdiendo en los primeros minutos. Después controlamos el partido y no bajamos los brazos. En el último cuarto tuvimos varias chances, pero no concretamos. Vamos a seguir con garra hasta el final en busca del quinto puesto”, se lamentó la talentosa jugadora de Natación.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios