Ex asesor presidencial, a prisión por mentir

Ex asesor presidencial, a prisión por mentir

Papadopoulos no dijo la verdad a los investigadores sobre la injerencia rusa.

08 Septiembre 2018

WASHINGTON.- George Papadopoulos, ex asesor de campaña del presidente, Donald Trump, fue condenado ayer a dos semanas de prisión por mentir a los investigadores en el caso de la injerencia rusa, informaron medios locales.

Un tribunal de Washington también le impuso una multa de 9.500 dólares al ex asesor, de 31 años, y le ordenó cumplir 200 horas de servicio comunitario, además de un año de libertad condicional.

Papadopoulos es el primer miembro del equipo de Trump en ser condenado en el marco de la actual investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia rusa en la campaña de 2016.

Al ex asesor se le imputa haber dado declaraciones falsas sobre sus contactos con Rusia durante interrogatorios con el FBI. En octubre se declaró culpable y admitió haberle mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Papadopoulos mintió sobre cuándo entró en contacto con un profesor con contactos en Rusia que dijo tener material que comprometía a la rival de Trump en las elecciones, la demócrata Hillary Clinton. En un principio dijo que fue antes de unirse a la campaña, pero luego confirmó que fue cuando ya estaba en el equipo del republicano.

En una entrevista con “The New York Times” esta semana, Papadopoulos dijo que mintió porque quería distanciarse los máximo posible, así como a Trump y su equipo, “de lo que probablemente fue una acción ilegal”. “Nunca sentí que haya hecho nada contra los intereses de mis país”, aseguró. (DPA)

Comentarios