Del Potro es el primer finalista del Abierto de los Estados Unidos

Del Potro es el primer finalista del Abierto de los Estados Unidos

El tandilense ganaba 2 sets a 0 sobre Nadal y el español abandonó por una lesión en la rodilla.

Como en 2009, Delpo volvió a meterse en la final del US Open. Como en 2009, "Delpo" volvió a meterse en la final del US Open. REUTERS
07 Septiembre 2018

El mítico Arthur Ashe Stadium fue escenario de la primera semifinal del US Open 2018, y de otra excepcional actuación de Juan Martín del Potro, que se convirtió en el primer finalista del último Grand Slam del año.

El tandilense le ganaba 2-0 (7/6 y 6/2) a Rafael Nadal, el número uno del mundo, que abandonó por una lesión en la rodilla.

La Torre de Tandil vive uno de los mejores momentos de su carrera y el partido número 17 de su historial ante el español, que lidera esos enfrentamientos con 11 victorias y sólo cinco derrotas (el registro en Grand Slam es de 5-1), logró instalarse nuevamente como finalista en Flushing Meadows. 

Pero "Delpo" siempre mira al certamen neoyorquino con intenciones de repetir el título conseguido en 2009, cuando en semifinales eliminó justamente a Rafa Nadal.

Del Potro perdió un set y un tiebreak durante sus cinco presentaciones en lo que va de este grand slam, mientras que el español, actual campeón, perdió cuatro.

Comentarios