No funciona la mayoría de los semáforos y circular por el microcentro es un caos

No funciona la mayoría de los semáforos y circular por el microcentro es un caos

Desde ayer, los organizadores de tránsito titilan en amarillo.

SEMÁFORO AMARILLO. Titilan por falta de funcionamiento en el microcentro. SEMÁFORO AMARILLO. Titilan por falta de funcionamiento en el microcentro. TARINGA
07 Septiembre 2018

Los semáforos del microcentro no funcionan y generan caos entre los conductores y los peatones. El inconveniente comenzó ayer y, si bien en un principio solo eran algunos los aparatos afectados, hoy la mayoría titila en amarillo.

“Una malla entró en corto por motivos que desconocemos y afectó al cuadrante entre San Juan, San Martín, Junín y Monteagudo”, explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero.  

Luego, agregó: “el corte de semáforos ocurrió cuando se intentaron sincronizar. Ahí quedaron totalmente incomunicados los aparatos dentro del cuadrante”.  

“No es mi área pero tenemos que aclarar la situación para que la gente sepa qué pasa”, afirmó Romero.  

MAPA DE LOS SEMÁFOROS. Los que no funcionan son los puntos de color violeta. MAPA DE LOS SEMÁFOROS. Los que no funcionan son los puntos de color violeta.

Una malla es una conexión eléctrica que tiene 40 controladores a su cargo. Romero aseguró además que los técnicos están trabajando en el problema pero aún no saben cuándo se solucionará.

Más de medio millón de vehículos circulan por San Miguel de Tucumán: 360.000 autos, 140.000 motos, 5.000 camiones, 5.850 taxis, 1.200 colectivos y 5.000 bicicletas. Además lo hacen unos 300.000 peatones.   

Por hora, 17.000 vehículos ingresan y salen de la capital provincial. Tomando en cuenta un parámetro de 10 horas laborales, estaríamos hablando de 170.000 autos, camionetas, colectivos, motos y camiones que transitan por San Miguel de Tucumán, ahora, sin elemento alguno que controle el tráfico en un sector tan concentrado como lo es el microcentro. 

Comentarios