Investigan a municipales por el robo de la estatua del parque 9 de Julio

Investigan a municipales por el robo de la estatua del parque 9 de Julio

Iniciaron sumarios en Espacios Verdes.

Estatuas Estatuas
07 Septiembre 2018

La Municipalidad inició un sumario administrativo a los empleados de la Dirección de Espacios Verdes por la desaparición de la estatua “Meditación”. Se tomó esta decisión luego de que la fiscala Adriana Giannoni sospechara que el ladrón de la obra podría haber recibido colaboración.

“En estos momentos existen dos investigaciones en curso relacionadas con el hecho. Por un lado está la investigación que lleva a cabo la Justicia y, por otro, el sumario administrativo que ordenó el intendente Germán Alfaro en Espacios Verdes para deslindar responsabilidades”, Juan Pablo Durán, subsecretario de Comunicación del municipio capitalino. El funcionario agregó: “consideramos obrar con prudencia en estos casos y no contaminar el proceso judicial y administrativo con afirmaciones de contenido político. Somos respetuosos del accionar judicial y vamos a esperar definiciones sobre el tema”.

A través del análisis que se hizo con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del parque la Justicia estableció que la obra fue hurtada el miércoles 1 de agosto, es decir, dos días antes de que los empleados de Espacios Verdes descubrieran su robo.

Según consta en el expediente, la pieza fue trasladada en una camioneta utilitaria de color clara (se presume que es blanca), aunque en las imágenes registradas no se le puede observar el dominio.

La camioneta que trasladaba “Meditación”, al pasar por el frente de Espacios Verdes, hizo un cambio de luces que fue respondido por un vehículo que se encontraba estacionado en ese lugar. Hasta el momento no se pudo determinar si se trata de una camioneta de la repartición o si es de la guardia municipal que cuida los espacios públicos.

EL BOTÍN. La obra fue robada el 1 de agosto del parque 9 de Julio. archivo EL BOTÍN. La obra fue robada el 1 de agosto del parque 9 de Julio. archivo
Comentarios