Dos caídas y una alegría en la Liga Regional de hockey

Dos caídas y una alegría en la Liga Regional de hockey

Se concretó la primera jornada del torneo en el estadio de Natación y Gimnasia.

EN EL ÁREA. Lourdes Bringas cae al piso ante la salida de la arquera de Madryn. la gaceta / foto de diego araoz EN EL ÁREA. Lourdes Bringas cae al piso ante la salida de la arquera de Madryn. la gaceta / foto de diego araoz
07 Septiembre 2018

No fue bueno el debut de los dos equipos tucumanos en la jornada inaugural de la Liga Regional de clubes, de damas y caballeros, que se puso en marcha en el estadio de Natación y Gimnasia.

Las chicas del conjunto “blanco” cayeron en su presentación ante Los Tordos (Mendoza) por 5 a 3. A los goles mendocinos los conquistaron Dolores Correa Llano (3) y Florencia Barbera Miret (2); los de Natación: Carla Moyano (2) y Agustina Barreiro. Luego, debutó el “Verdinegro”, que tampoco pudo festejar y cayó ante Provincial de Rosario por 1 a 0. Pero en segundo turno llegó la alegría para las anfitrionas. Natación y Gimnasia le ganó a Puerto Madryn por 3 a 2, con los tantos de Lourdes García, Belén Tapia y Carla Moyano. Descontaron Camila Martínez y Guillermina Vera.

“A pesar de haber perdido, creo que jugamos muy bien como equipo. Por momentos en el juego fuimos superiores, tuvimos muchas chances y posesión de la bocha, pero no pudo ser. Es el primer partido. No bajaremos la cabeza y seguiremos con la misma intensidad para el próximo, porque esto recién empieza. Estábamos muy ansiosas y con nervios. Estamos jugando una Liga y es un torneo difícil, pero no hay que caer”, reconoció Ana Inés Gray, delantera “verdinegra” y una de las figuras del equipo de Marcos Paz.

CON UNA MANO. Guadalupe Novillo trata de llevarse la bocha ante una rosarina. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.- CON UNA MANO. Guadalupe Novillo trata de llevarse la bocha ante una rosarina. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.-

Por el lado de las anfitrionas, Belén Tapia, la mejor jugadora en la reivindicación del “Blanco” ante Puerto Madryn señaló: “en este partido, comparado con el debut, creo que tuvimos la decisión de atacar , de tener la pelota. Además estuvimos más tranquilas. En el debut estábamos un poco nerviosas -se sinceró Belén-. Lo mejor es que tratamos de hacer nuestro juego e impusimos nuestro ritmo. Madryn se cerró mucho atrás y nos costó dominar y entrar con bocha dominada al área”, agregó la autora de uno de los tantos de ayer.

En referencia a lo que vendrá dijo: “vamos a hacer un click para el próximo partido para llegar a lo más alto que podamos”, concluyó la talentosa jugadora de Natación y Gimnasia.

>  LOS PARTIDOS

A las 9 (C): Mitre (S) vs. El Quilla - (cancha de arena)
A las 9 (C): Universitario (C) vs. Alemán (M) - (agua)
A las 10.40 (D): Provincial (R) vs. Universitario (BB) - (arena)
A las 10.40 (D) Tucumán Rugby vs. Popeye (S) - (agua)
A las 12.20 (C) Gim. y Esgrima (BA) vs. Obras (M) - (arena)
A las 12.20 (C): Jockey Club (R) vs. Los Perales - (agua)
A las 14: (D) Andino vs. Natación y Gimnasia - (arena)
A las 14 (D): Los Tordos vs. Puerto Madryn - (agua)
A las 15.40 (C) Alemán vs. Mitre (arena)
A las 15.40 (C) Universitario (C) vs. El Quilla - (agua)
A las 17.20 (D): Popeye vs. Provincial (R) - (agua)
A las 19 (D): Tucumán Rugby vs. Universitario  (BB) - (agua)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios