Atlético puede repetir ante Newell’s lo que hizo con Central en 2017: ganar en torneo y Copa

Atlético puede repetir ante Newell’s lo que hizo con Central en 2017: ganar en torneo y Copa

ENTERO. Cabral formó parte de la rotación de titulares que descansó el lunes. Mañana volverá a ser titular en el “Decano”. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA. ENTERO. Cabral formó parte de la rotación de titulares que descansó el lunes. Mañana volverá a ser titular en el “Decano”. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.
07 Septiembre 2018

Los recuerdos de cada partido definitorio le acercan una especie de sonrisa placentera a los hinchas de Atlético. Saben que el equipo suele ser infalible, y la Copa Argentina es un torneo que le sienta bastante bien al “Decano”. A los números y a la historia reciente hay que remitirse.

Es verdad que perdió la final con River en 2017, pero también lo es que por haber llegado a esa instancia tuvo un premio que está haciendo valer: se clasificó a la Copa Libertadores 2018 y hoy es uno de los ocho mejores equipos del continente que próximamente buscará meterse en semifinales, cuando inicie la eliminatoria con Gremio, el campeón defensor, el martes 18 en el Monumental, por el duelo de ida.

Pero lo que hoy preocupa a Atlético y su tropa es la Copa Argentina, la que jugará mañana desde las 13.15 en cancha de Temperley, por el pase a los cuartos de final. El rival será Newell’s, al que viene de vencer por la Superliga, el lunes pasado y, quiérase o no, los supersticiosos creen que es buena señal. Toman como referencia el antecedente del último cruce con un equipo rosarino en la Copa. El año pasado Atlético le ganó a Central por Superliga en Rosario y días después lo eliminó por penales en semifinales de la Copa. Buen dato.

Pero los hinchas piensan de una manera y los futbolistas de otra. “Este es un torneo diferente, perdés y te quedás afuera. Tenemos que estar tranquilos”, sostiene Jonathan Cabral, que volverá a estar entre los 11 elegidos de Ricardo Zielinski luego de haber formado parte de la rotación que el DT puso en marcha. El técnico no quiere lamentar lesiones por acumulación de partidos y esfuerzo físico. “Estamos convencidos de que tenemos que ir a buscar el resultado en un cancha chica como lo es la de Temperley. Es un partido definitorio”, repite Cabral. El central entiende que no hay lugar para las especulaciones y que tampoco lo habrá para el juego vistoso. “Por ahí va a ser diferente al del lunes, sí. Más aguerrido. Por ahí no habrá tanto juego y sí más pelotazos, quizás”, advierte.

El andar del “Decano” en esta edición de la Copa ha sido sólido: dos jugados, dos ganados. Primero a Tristán Suárez (1-0) y luego a Huracán (2-0). “Sabemos que tenemos que dar pelea en los tres torneos”, hace una pausa Cabral y sentencia por qué es importante eliminar a la “Lepra” ahora. “Esta Copa te puede llevar a una nueva Libertadores”.

Comentarios