A las 4.35 de mañana, Los Pumas salen a dar el golpe ante los All Blacks

A las 4.35 de mañana, Los Pumas salen a dar el golpe ante los All Blacks

CAMBIO. Gonzalo Bertranou (centro) le dejará su lugar como 9 a Martín Landajo, que será titular luego de no haber estado convocado contra Sudáfrica en Mendoza. CAMBIO. Gonzalo Bertranou (centro) le dejará su lugar como 9 a Martín Landajo, que será titular luego de no haber estado convocado contra Sudáfrica en Mendoza.
07 Septiembre 2018

Si hay un partido por el que vale la pena poner la alarma a las cuatro y media de la mañana -o pasar de largo y acostarse a las seis- es un Los Pumas vs. All Blacks. En la madrugada de mañana, el seleccionado argentino tendrá una nueva oportunidad de lograr lo que hasta aquí la historia le ha negado una y otra vez: conocer la sensación de ganarle a los a los neozelandeses. Desde las 4.35, por ESPN 2.

Otra muralla histórica que tendrá la chance de derribar el equipo ahora conducido por Mario Ledesma es el de encadenar dos triunfos consecutivos en el Rugby Championship. El triunfo sobre Sudáfrica conseguido hace dos semanas en Mendoza le sumó enteros a la ilusión de ganarle por primera vez a Nueva Zelanda, aunque una mirada objetiva necesariamente declara a los “hombres de negro” como claros favoritos. Salvo el empate del 85 (que nadie quiere recordar, por lo cerca que se estuvo de ganar), todos los partidos del historial terminaron en derrota para Los Pumas. A eso hay que sumarle la contundencia que mostró Nueva Zelanda en sus dos partidos con Australia, en los que fue amo y señor.

Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, y en Argentina existe la de que, jugando un partido prácticamente perfecto, la hazaña es humanamente posible. Sobre todo después de los picos de rendimiento que mostraron los jugadores en la última gira de Jaguares por Oceanía.

Un dato a tener en cuenta es que, a juzgar por lo visto en la serie contra Sudáfrica, la ventana de oportunidad para Los Pumas será el primer tiempo, etapa en la que han anotado cinco de los siete tries que llevan. Sin embargo, los All Blacks sólo han recibido uno en los primeros 40 minutos, y lideran cómodamente la tabla de tries conseguidos en la segunda etapa, con nueve.

> A LAS 4.35

NUEVA ZELANDA: Karl Tu’inukuafe, Codie Taylor y Owen Franks; Brodie Retallick y Scott Barrett; Shannon Frizell, Ardie Savea y Kieran Read (c); TJ Perenara y Rickie Mo’unga; Waisake Naholo, Ngani Laumape, Jack Googhue y Nehe Milner Skudder; Ben Smith. Entrenador: Steve Hansen.

ARGENTINA: Santiago García Botta, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Árbitro: Pascal Gauzere (Francia.
Estadio: Trafalgar Park (Nelson).
Por TV: ESPN 2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios