Belgrano visita a Avellaneda Central en el comienzo del Clausura capitalino

Belgrano visita a Avellaneda Central en el comienzo del Clausura capitalino

El "patriota", que jugará el Torneo Federal, se consagró en el Apertura. Los equipos arrastran la totalidad de los puntos del certamen anterior.

Federico Molina (izquierda), fundamental en la conquista de los dos títulos de Belgrano. Federico Molina (izquierda), fundamental en la conquista de los dos títulos de Belgrano. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO
06 Septiembre 2018

Los protagonistas de los dos duelos semifinales del Apertura, Avellaneda Central-Belgrano y Talleres-Nicolás Avellaneda, se destacan en la primera fecha del Clausura que comenzará esta noche por el Anual capitalino "Alberto Marti".

Conviene recordar que los 12 equipos, divididos en dos grupos, arrastrarán el 100% de los puntos de torneo anterior. Los equipos (que podrán sumar dos refuerzos en esta etapa), se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas: los seis de la A1 y los dos primeros de la A2 entrarán a los playoffs para comenzar a definir el título.

Si el "patriota" no gana el Clausura, definirá el título Anual al mejor de tres juegos en cancha neutral con el club que se corone en el certamen que arranca hoy.

El último de A2 descenderá de categoría. Belgrano, que tuvo doble celebración en menos de una semana (campeón del Apertura doméstico y Argentino de Clubes del NOA), visitará a uno de sus adversarios en el certamen regional.

Esta es la cartelera de encuentros, con partidos, jueces de U19 (a las 20.15) y Primera (21.45):

Zona A1

* Avellaneda Central-Belgrano; árbitros Medina-Slame y Gauna-Aguilar.

* Asociación Mitre-Concepción BB, Mansilla-Rodrigo Briseño y Antonio Briseño-Galván.

* Talleres-Nicolás Avellaneda, Barrionuevo-Gómez e Inochea-Sultani.

Zona A2

* Huracán BB-Tucumán BB, Benedek-Molina y Humberto Briseño-Tomás Vargas.

* Estudiantes-Independiente, Huacollo-Ponce y Florez-Gómez.

* Central Cordoba-Juan Bautista Alberdi, en cancha de All Boys, Beltrán-González y Luna-Gonzalo Briseño.

Respecto del puntaje, así arranca cada conjunto en este tramo competitivo: Nicolás Avellaneda 39; Independiente y Belgrano 38; Avellaneda Central y Asociación Mitre 37; Independiente 34; Concepción BB 33; Estudiantes 31; Juan Bautista Alberdi 30; Tucumán BB 29; Central Córdoba 27 y Huracán BB 24.

Comentarios