“Padres por el derecho a decidir” declaran la guerra a la Educación Sexual Integral en Tucumán

“Padres por el derecho a decidir” declaran la guerra a la Educación Sexual Integral en Tucumán

Una nueva agrupación se forma para evitar la formación escolar en ideología de género.

UNIDOS. En LA GACETA los padres piden una educación sexual en valores. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.- UNIDOS. En LA GACETA los padres piden una educación sexual en valores. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.-

Tras la lucha encarnizada contra de la ley de despenalización del aborto, el mismo “colectivo” social que embistió en el campo de batalla vuelve hoy a una nueva “cruzada”: resistir a la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150), que prácticamente es un hecho en todo el país. El sector que le hace frente no es una minoría. Es el mismo que presionó para que Tucumán sea la única provincia del país que todavía no adhirió a la ESI.

En vísperas del abrazo simbólico que realizará hoy al Ministerio de Educación, la flamante agrupación Padres con Derecho a Decidir visitó LA GACETA para presentarse en sociedad. “Somos un grupo de padres y ciudadanos autoconvocados apoyados por más de 20 instituciones”. Entre ellas: Abogados por la Vida, Movimiento Familiar Cristiano, Fundación Eco Vida, Fundación Padre Richard, Fundación Creando Familias Sanas, Epasi, Médicos por la Vida y muchas otras que se enmarcan en el movimiento denominado “Con mis hijos no te metas”, explican Pablo Berarducci y Pablo Massuh. Con ellos están Isabel Woites de Berarducci, Denise Cajal Yoldi, María Fernanda Serafini, Carlos Castillo, María Soledad Abregú y Gabriel Muñoz Molina.

“Rechazamos la indebida e ilegítima aplicación de facto de la ESI en las escuelas, que vulnera nuestro derecho a educar a nuestros hijos según valores y convicciones propios”, dicen. “No estamos en contra la educación sexual, sino del adoctrinamiento con la ideología de género, a contrapelo del orden biológico, la ciencia y de los valores de las familias”, aclaran. Y plantean como alternativa otra propuesta de educación sexual integral en valores, que los colegios puedan adaptar a su ideario y que sea acorde con la idiosincracia de las familias, señalan. Ese proyecto todavía está en elaboración.

SUPUESTO MATERIAL PEDAGÓGICO. Los sexos.  SUPUESTO MATERIAL PEDAGÓGICO. Los sexos.

“El Ministerio de Educación viene dando capacitaciones en las escuelas sin ninguna ley que lo autorice y sin la consulta ni consentimiento de los padres. Todo esto produce un daño enorme a la psiquis de nuestros niños. Es un avasallamiento a la autoridad paterna y a la vida familiar porque los primeros educadores son los padres”, remarcan. “Los padres no estamos de acuerdo con la ideología de género que propone que el género es una construcción social y que el niño debe decir si quiere tener el género femenino o el masculino”, sostienen. Como una supuesta prueba de lo que -afirman- ya se está enseñando en muchas escuelas a los docentes para ser bajado a los niños desde jardín de infantes, exhiben una lámina supuestamente alternativa para mostrar a los niños: “hay chicas con vulva y chicas con pene, y chicos con vulva y chicos con pene” dice el gráfico ilustrado con dibujos infantiles.

“Alertamos a los padres y ciudadanos de buena voluntad ante el cercenamiento de derechos y el abuso de esta mal llamada Educación Sexual Integral que atenta contra el pudor y la intimidad de los niños”, afirman.

ABRAZO SIMBÓLICO

• Hoy, a las 11, abrazo simbólico al Ministerio de Educación.


Comentarios