Los cambios que tendrá la tarifa del agua en Tucumán a partir de mañana

Los cambios que tendrá la tarifa del agua en Tucumán a partir de mañana

El vocal de Ersept reveló algunos de los detalles que se contemplarán en el servicio.

06 Septiembre 2018

El vocal del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, reveló algunos de los detalles que tendrá la nueva tarifa del agua en Tucumán a partir de mañana.

"Es un trabajo de más de un año y medio que venimos haciendo e inclusive con audiencia pública. Se trata de dejar de cobrar el agua según la zona en la que vive el usuario, la familia y según los metros cuadrados de la propiedad", explicó Yanotti y agregó que se "pasará a cobrar por metro cúbico consumido, como sucede con la energía eléctrica, el gas y otros servicios".

Yanotti explicó en “Las 12 en 30” que "se le asignó a cada usuario de Tucumán y consumo presunto y en base a eso le comenzará a llegar la factura, que dejará de ser bimestral para ser mensual".

"Aparte se crea una tarifa social con recursos provinciales que toma a casi la mitad de los usuarios. Tenemos geodiferenciados a los usuarios. Hemos subsiado a las zonas donde el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos ) estableció que la pobreza es más alta", agregó.

Por último, explicó que por la expansión de la urbanización en la provincia, algunos usuarios que antes eran considerados de zonas rurales, sufrirán un incremento en la factura.

La grilla completa de LG Play
- “San Martín TV”, todos los martes, de 23 a 24.
- “Buen día”, de lunes a viernes, de 8.30 a 9.45
- “Cocinando con Maxi”, de lunes a viernes, de 11 a 11.30
- “Las 12 en 30”, de lunes a viernes, de 12 a 13
- “VAR”, el programa deportivo de los lunes de 21 a 22
- “La otra pregunta”, los martes de 21 a 21.30
- “Panorama tucumano”, los miércoles a las 21.15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios