San Martín instalará un sistema de monitoreo en La Ciudadela

San Martín instalará un sistema de monitoreo en La Ciudadela

Rafael Lazarte brindó detalles en el primer programa del departamento de prensa "Santo", que se sumó a la grilla de LG Play y se emite los martes por Canal 12 de CCC.

06 Septiembre 2018

El ascenso a la Superliga depositó a San Martín en el torneo profesional más importante del fútbol argentino y, para estar a la altura, desde la comisión directiva encararon un ambicioso proyecto para mejorar los sistemas de seguridad del estadio La Ciudadela, para brindar más confort a los simpatizantes "Cirujas".

En el primer programa de San Martín TV, el ciclo del departamento de prensa del club que se sumó a la grilla de LG Play y que se emite todos los martes por Canal 12 de CCC. Rafael Lazarte, jefe de Seguridad de la institución, brindó detalles de los trabajos que se están realizando en los accesos a la cancha. 

"La idea es poder mejorar la seguridad del espectador y del club, auditando los controles de acceso. Es una imposición de la Superliga y nosotros la empezamos a implementar en la final contra Sarmiento", explicó Lazarte durante la entrevista, desde la cabina en la que se instalará el centro de monitoreo.

El objetivo de los requerimientos de la SAF es evitar cualquier incidente dentro y en las inmediaciones de los estados del fútbol argentino y, en Ciudadela, pusieron manos a la obra. "Así podremos tener presencia física inmediata para anticipar posibles disturbios en las tribunas y podremos mejorar la respuesta de la seguridad privada del club y de la policía", continuó Lazarte.

Dentro del centro de monitoreo se podrán operar de manera remota, con un joystic, las cámaras distribuidas en el estadio, en los accesos y en las torres del campo de juego. "Toman imágenes en 180° y se unen para verlas en 360°. Esto permitirá que todos los organismos (Defensa Civil, Policía y del 107) puedan tomar decisiones en el momento y en conjunto", aclaró Lazarte, que anticipó que la obra estará terminada en los próximos dos partidos que juegue el "Santo" en casa.

La grilla completa de LG Play
- “San Martín TV”, todos los martes, de 23 a 24.
- “Buen día”, de lunes a viernes, de 8.30 a 9.45
- “Cocinando con Maxi”, de lunes a viernes, de 11 a 11.30
- “Las 12 en 30”, de lunes a viernes, de 12 a 13
- “VAR”, el programa deportivo de los lunes de 21 a 22
- “La otra pregunta”, los martes de 21 a 21.30
- “Panorama tucumano”, los miércoles a las 21.15.

Comentarios