"Quiero mostrar lo importante que es sentirte el campeón del mundo sin haberlo sido"

"Quiero mostrar lo importante que es sentirte el campeón del mundo sin haberlo sido"

El ultramaratonista Sebastián Armenault, quien se dedica a correr a cambio de donaciones, dará una charla esta tarde en la Casa del Bicentenario.

05 Septiembre 2018

"Superarse es ganar" se titula la charla que brindará esta tarde en Tucumán el ultrmaratonista Sebastián Armenault, quien llegó a la provincia para participar del II°Encuentro de Arte y Muralismo que se desarrolla en la plaza Alberdi.

"Lo que quiero mostrar es lo importante de sentirte el campeón del mundo sin haber sido campeón del mundo", resumió durante una entrevista con "Las 12 en 30", por LG Play

Armenault relató que corrió dos kilómetros por primera vez a los 40 años y desde entonces no bajó los brazos. "A los 45 años fui a correr los 170 kilómetros del desierto de Emiratos de Omán, después volví, renuncié a mi trabajo, armé mi ONG que se llama 'Un kilómetro, una sonrisa' y lo que hago es por cada kilómetro que corro, las empresas que apoyan mi proyecto hacen donaciones a merenderos, hospitales y geriátricos", explicó.

"Yo me siento campeón del mundo en lo que hago y salgo último en todas las carreras", destacó. "Este mundo tan exitista quiero mostrar que cuando corrí los 250 kilómetros del Sahara, el que llegó primero, que es un megaatleta, ganó 5.000 dolares. Yo llegué 793, entre los últimos, y doné tres desfibriliadores, tres electrocardiógrafos, tres respiradores artificiales, zapatillas, leche en polvo y anteojos; y la donación que traje a mi país fue de más de 50.000 dolares, 10 veces más de lo que ganó el primero. Por eso siempre pregunto quién ganó la carrera en realidad", contó.

Esa anécdota y varias más serán relatadas por Armenault esta tarde, a partir de las 19, en la Casa del Bicentenario, ubicada en Adolfo de la Vega al 700.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios