"El tucumano es inteligente para comprar y lo hace financiado"

"El tucumano es inteligente para comprar y lo hace financiado"

Isaac Gargui, gerente general de AG Naum, analizó el mercado automotriz y cómo se convirtió en un refugio para resguardar los ahorros. Video.

05 Septiembre 2018

Según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara), el número de vehículos patentados durante agosto pasado tuvo una caída del 25,2%, en comparación con igual mes de 2017. Sin embargo, en nuestra provincia los valores acumulados todavía mantienen porcentajes positivos. "Eso habla de un tucumano inteligente a la hora de comprar incluso desde lo financiero, porque compra mucho financiado", explicó Isaac Gargui, gerente general de AG Naum, durante una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

"El sector automotriz sigue capeando la crisis. Este salto abrupto del tipo de cambio hizo que los valores de los vehículos se vaya para arriba y que baje el crecimiento a nivel nacional. En el acumulado, las ventas fueron todavía superiores a las de 2017. En Tucumán esas cifras son bien marcadas, con un 12% más de ventas que en el año pasado", analizó el ejecutivo.

Siguiendo con los datos aportados por Acara, durante los primeros ocho meses del año se concretaron 65.247 operaciones por autos 0 KM contra las 87.207 que se habían registrado el año pasado. 

"El tucumano compra financieramente de manera inteligente. La participación del segmento financiado es 10 puntos por encima del nivel país"

Este es el tercer mes consecutivo que cae el patentamiento (17,5% en junio y 16,8% en julio), aunque en el acumulado de 2018 se mantiene el crecimiento del 1,9% en relación a igual lapso de 2017. 

"Hubo marcas que ajustaron un 20%, otras un 10%. Las terminales radicadas en el país tienen la posibilidad de mitigar el impacto del tipo de cambio de una manera diferente a las que tienen las importadoras, que toman sus precios respecto al dólar", explicó Gargui, que analizó además el mercado local.

"El tucumano es inteligente a la hora de comprar incluso desde lo financiero, porque compra mucho financiado. Hay una gran participación del sistema de planes de ahorro y, a eso, se suman las financiaciones que ofrecen cada una de las terminales", aseguró el gerente general de AG Naum.

Aunque reconoció que hubo marcas que prefirieron no vender para resguardar su capital, Gargui sostuvo que en los últimos días el volumen de ventas no se detuvo en los concesionarios locales. "El tucumano entendió que era un momento para refugiar su capital en cuatro ruedas. Tucumán tiene una participación muy grande en los vehículos chicos", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios