"Hay que incrementar la Asignación Universal, no dar un bono", cuestionó Yedlin

"Hay que incrementar la Asignación Universal, no dar un bono", cuestionó Yedlin

El ministro de Desarrollo Social dijo que la mayor preocupación que tienen es la inseguridad alimentaria.

05 Septiembre 2018

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, se manifestó respecto a la situación económica que atraviesa el país y afirmó que la mayor preocupación que tienen desde la cartera que es la inseguridad alimentaria. "Hace falta un Gobierno Nacional que tenga políticas sociales o distributivas para los lugares más vulnerables; el norte argentino es parte de esa vulnerabilidad", dijo en una entrevista en "Buen Día".

El funcionario provincial cuestionó el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri, que dispuso el pago de $ 2.700 adicionales a las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). "Lo que hay que hacer es incrementarla, no dar un bono. Las familias están endeudadas, con las tarjetas o un préstamo", explicó en el noticiero matutino de LG Play.

Yedlin fue crítico respecto a las políticas económicas que viene implementando el Gobierno nacional. "Hay un grupo importante que había salido de la pobreza: vivía en la clase media, había podido comprar para estar mejor, su aire acondicionado, su tele, y está muy bien. Hay quienes dicen que los argentinos aspiramos a cosas que no nos corresponden… es un error. Todos queremos estar mejor y cuando conquistamos eso queremos sostenerlo", indicó.

"Hay mucha gente de clase media que está con mucha dificultad, muy endeudada. Y la gente pobre no debe un crédito, debe plata en el barrio, que le fían. Han vuelto los cuadernos del almacenero. Este bono que va a llegar la gente ya lo debe", insistió el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Según informaron fuentes oficiales, se abonarán $ 1.200 este mes y los $ 1.500 restantes en diciembre a los beneficiarios de la AUH. Son algo más de 3,9 millones de chicos los que cobran el beneficio social.

Otra medida que instrumentará el Ministerio de Desarrollo Social será una suba del pago de planes sociales a $ 6.000 en diciembre. Ese monto será para 400.000 titulares de los programas Hacemos Futuro (antes, Argentina Trabaja y Ellas Hacen) y Salario Social Complementario.

La cartera que dirige Carolina Stanley y que ahora asumirá las áreas de salud y la administración de los recursos de la seguridad social, informó también que reforzará los aportes a 1.228 comedores y merenderos, en los que se dan diariamente 350.000 raciones de comida.

Comentarios