“Maneco” es una de las armas principales de “Huira”

“Maneco” es una de las armas principales de “Huira”

La pelota siempre al 10

ANTICIPO. “Tucumán Rugby será difícil, pero nos gusta ir a su cancha”, asegura. la gaceta / foto de hector peralta ANTICIPO. “Tucumán Rugby será difícil, pero nos gusta ir a su cancha”, asegura. la gaceta / foto de hector peralta
05 Septiembre 2018

Si en algo se distingue el Regional “Fredy Narese” de sus antecesores -por lo menos hasta acá- es en que no hay un equipo que haya merecido el rótulo de claro favorito. Es cierto que algunos parecen más sólidos que otros, pero la sensación es que, sobre todo a partir de la segunda fase, cualquiera le puede ganar a cualquiera.

El propio Huirapuca lo entendió de manera dramática, perdiendo sus dos primeros partidos del Súper 10 y ganando con mucho esfuerzo el tercero, luego de haber sido uno de los mejores de la primera fase. El triunfo con suspenso sobre Los Tarcos el fin de semana no alcanzó para meterlo en zona de clasificación a playoffs, pero sí para comenzar la semana con otro ánimo. Al fin y al cabo, todavía falta bastante en juego.

“Es cierto. Todo está muy parejo. Nosotros llegamos con varias bajas a esta segunda parte y nos costó acomodarnos. Por eso fue importante haberle ganado a Los Tarcos, para estar mejor de la cabeza”, valora Juan Manuel Molinuevo, uno de los jugadores clave del conjunto de Concepción, no sólo por su conducción sino por su importante cuota de tantos: es el goleador tryman del torneo, con nueve conquistas (una por partido de promedio) y otros 101 anotados con el pie. Para el apertura, hay una explicación.

“Tiene mucho que ver la confianza que me dan los entrenadores y mis compañeros. Personalmente, me siento muy bien, con muchas ganas. No pienso mucho en los tries ni la tabla de goleadores, trato de hacer lo mejor para el equipo, pero claro que me gustaría estar ahí arriba, como a cualquiera”, admite “Maneco”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios