Hora, TV, formaciones y antecedentes del partido entre San Martín y Gimnasia de La Plata

Hora, TV, formaciones y antecedentes del partido entre San Martín y Gimnasia de La Plata

El "Santo" recibe desde las 21 a Gimnasia, que lleva 12 partidos sin triunfos como visitante.

EL LÍDER. A fuerza de goles, Bieler se convirtió en el símbolo del equipo dentro y fuera del campo de juego. EL LÍDER. A fuerza de goles, Bieler se convirtió en el símbolo del equipo dentro y fuera del campo de juego. ARCHIVO LA GACETA
03 Septiembre 2018

El empate y la derrota, cosechados en sus dos primeros juegos en la Superliga, dejaron a San Martín hambriento por conseguir su primera victoria en Primera, después de nueve años. Con el grito atragantado, hinchas y jugadores quieren volver a festejar. Al "Santo" le llegó la hora de ganar.

Por la cuarta fecha, desde las 21, San Martín recibirá a Gimnasia, con arbitraje de Nazareno Arasa. Televisa TNT Sports.

¿Cómo llegan los equipos?

San Martín igualó 1-1 ante Unión en el debut y viene de caer por 2-0 ante Rosario Central, en Arroyito. Para este partido, el entrenador Rubén Forestello introducirá dos cambios: Adrián Arregui reemplazará a Alejandro Altuna mientras que Gonzalo Rodríguez volverá al primer equipo en lugar de Franco Costa. Lo que resta definir es quién ocupará el puesto dejado por Álvaro Fernández, que quedó descartado por lesión luego del último ensayo. 

"Palito" iba a debutar desde el arranque en lugar de Emiliano Purita, que debido a la urgencia médica fue sumado a la lista de convocados para el juego de esta noche. ¿La duda? Purita o Nicolás Giménez.

Una victoria le permitirá a San Martín abandonar la zona de descenso

Por el lado de Gimnasia, el arranque de temporada tiene un balance negativo. Después de la victoria por 1-0 ante Argentinos Juniors acumuló dos derrotas consecutivas: 0-1 ante Banfield y 0-2 ante Talleres. 

Hora, TV, formaciones y antecedentes del partido entre San Martín y Gimnasia de La Plata

Para intentar torcer el rumbo, el director técnico Pedro Troglio cambiará el dibujo táctico y optará por fortalecer el mediocampo con un doble cinco y tres volantes ofensivos que intentarán darle vértigo a un ataque que se corona con el uruguayo Santiago Silva

Gimnasia lleva 12 partidos sin ganar de visitante

Los cambios confirmados son Luciano Perdomo por Víctor Ayala, Maximiliano Comba por Santiago Rosales y Horacio Tijanovich por Lorenzo Faravelli.

- Venta de entradas y puertas de acceso a La Ciudadela

- Último partido de San Martín

- Último partido de Gimnasia

- Última victoria en Primera
Pasaron más de nueve años desde que los "Santos" celebraron por última vez una victoria como locales en Primera. Fue durante la fecha 10 del Clausura 2009 (19 de abril), con un contundente 3-0 ante San Lorenzo. Patricio Pérez, Marcelo Quinteros y Cristián Canío anotaron los goles del equipo conducido por Carlos Roldán.

Comentarios