En el callejero santafesino hubo prueba superada

En el callejero santafesino hubo prueba superada

BUENA COSECHA, “Canapa” abandonó el sábado, pero ayer logró vencer. foto prensa chevrolet BUENA COSECHA, “Canapa” abandonó el sábado, pero ayer logró vencer. foto prensa chevrolet
03 Septiembre 2018

Por Diego Durruty - Especial para LA GACETA

La visita del Súper TC2000 al circuito callejero de Santa Fe suele ser clave para aquellos pilotos con aspiraciones de luchar por la corona debido a la gran cantidad de puntos en juego en sus dos competencias, la del sábado por la noche y la del domingo al mediodía. Agustín Canapino (Chevrolet) llegó a esta cita como el hombre a batir luego de tomar la punta del torneo en Oberá, y pese a que sumó sólo en una de las dos pruebas disputadas en el trazado santafesino, superó con creces este difícil compromiso.

Autor de la dos pole de esta fecha doble, en la carrera nocturna, que se realizó sobre pista húmeda, abandonó luego de un toque con Facundo Chapur (Citroën) cuando ambos luchaban por el primer puesto; mientras que en la segunda se tomó revancha con un triunfo impecable. “Tuve un gran auto que me permitió ir a mi ritmo. Aunque nunca es fácil ganar aquí, pude hacerlo con comodidad”, contó sobre su victoria. “Lamento lo del sábado porque perdí muchos puntos. Cometí un error por querer defender la posición. Tendría que haber levantado. Tal vez la diferencia en el campeonato ahora sea menor, pero lo importante es seguir al frente”, agregó el arrecifeño, que ahora tiene 16 unidades con respecto al campeón Facundo Ardusso (Renault) cuando faltan cuatro fechas.

Otro que se desquitó fue Chapur, que el sábado llegó a puntear hasta que abandonó por las consecuencias del toque con Canapino. Como ocurrió en esa prueba, aprovechó el potencial de su auto para recuperar posiciones en un circuito con escasos lugares de sobrepaso y así fue 2°, tras largar 5°. En esa arremetida tuvo un roce con Matías Rossi (Toyota), que debió levantar para no terminar contra el paredón. “Fue una maniobra apretada, friccionada, pero sin intención”, explicó el cordobés. Aunque la posición de “El Misil”, que completó el podio como sucedió en la primera carrera, fue distinta: “Empezó a golpearme en plena recta. Chapur se excedió”.

Para Renault, en tanto, fue un fin de semana con sensaciones mezcladas. El sábado la marca del “Rombo” logró un gran doblete con Leonel Pernía y Ardusso. Pero el domingo no logró mantener ese protagonismo ya que el “Tanito” llegó cuarto y “Facu”, quinto.

Santa Fe volvió a ser una prueba superada para el STC2000, más que nada el sábado cuando la lluvia puso en duda la competencia nocturna. Fueron dos grandes carreras, con muchas maniobras al límite y que echaron por tierra con esa máxima que dice que en los circuitos callejeros no se pueden dar grandes espectáculos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios