Lewis Hamilton le dio el triunfo a Mercedes en la casa de su rival Ferrari

Lewis Hamilton le dio el triunfo a Mercedes en la casa de su rival Ferrari

La victoria fue la quinta seguida para la escudería alemana en Monza.

Lewis Hamilton festejó en Monza. Lewis Hamilton festejó en Monza. REUTERS
02 Septiembre 2018

MONZA, Italia.- El actual campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton igualó hoy el récord del alemán Michael Schumacher de cinco victorias en el Gran Premio de Italia y dejó una vez más a la escudería Ferrari con la frustración de no haber ganado en su propia casa.

El británico y Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor ahora a 30 puntos, chocaron en el cuarto giro de la primera vuelta, lo que generó que el alemán sufriera un trompo y luego perdiera puestos para reiniciar en el lugar 18.

Después Hamilton superó en dos ocasiones al finlandés Kimi Raikkonen, quien el sábado había alcanzado la "pole", para contener la alegría de los seguidores de Ferrari que llegaron en masa al circuito con la esperanza de celebrar el primer triunfo en casa en ocho años.

La emocionante victoria fue la quinta seguida para la escudería Mercedes en Monza y una de las que más satisfacción le entregó a Hamilton.

"Hoy fue muy difícil. Aunque la negatividad nunca es buena, eso me animó. La acepté", afirmó Hamilton a la multitud, que lo abucheó mientras subía al podio.

"Amo estar en Italia. La pista es increíble y es un honor ganar aquí", agregó.

Aunque Vettel parecía ser culpable de su propia mala fortuna, apuntó a su rival ante el problema del primer giro al asegurar a la cadena Sky F1 que no le dejó mucho espacio y "no tuve otra cosa más que ir hacia él y toparnos".

Los puntos

La sexta victoria de Hamilton en la temporada lo llevó a los 256 puntos, frente a 226 de su rival alemán, cuando faltan siete carreras.

En el torneo por escudería, Mercedes suma 415 puntos frente a los 390 de Ferrari.

Mientras, Raikkonen parecía tener las oportunidades para ganar su primer Gran Premio en 108 carreras pero el finlandés, que había recuperado el primer puesto después de que Hamilton lo superara en la cuarta vuelta, no pudo con la presión del británico en los últimos giros.

Hamilton, quien cambió los neumáticos ocho giros después que el piloto de la Ferrari, superó al finlandés nuevamente cuando faltaban ocho giros para el final.

"Creo que (el auto) era lo suficientemente rápido, pero desafortudamente nuestros neumáticos traseros no aguantaron", dijo Raikkonen, quien no estaba de gran humor para celebrar su podio número 100 en la Fórmula 1.

"Fue una batalla perdida desde ese punto. Dimos el máximo", agregó.

Hamilton también fue favorecido por la estrategia de equipo ya que su compañero Valtteri Bottas, quien lideró la carrera después que la detención del británico, pudo contener a Raikkonen para que el otro coche Mercedes se acercara lo suficiente. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios