Cristina Kirchner volverá mañana a Tribunales y pidió que no haya movilizaciones

Cristina Kirchner volverá mañana a Tribunales y pidió que no haya movilizaciones

Fue citada por el juez Claudio Bonadio para una nueva declaración indagatoria por la causa de los cuadernos de las coimas.

Cristina Kirchner volverá mañana a Tribunales y pidió que no haya movilizaciones ARCHIVO
02 Septiembre 2018

La ex presidente Cristina Kirchner se presentará mañana ante el juez Claudio Bonadio para una nueva declaración indagatoria por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, y a través de su cuenta de Twitter pidió a la militancia que no se movilice.

"Mañana voy al juzgado de Bonadío por séptima vez. Ya saben, no se movilicen", escribió la senadora en un tuit.

Y agregó: "Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país".

En el marco de la investigación, el magistrado también citó a declarar para esta misma jornada al ex ministro de Planificación Julio De Vido los dirigentes kirchneristas Enrique "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis, y al empresario de medios Sergio Szpolski.

El juez federal decidió llamar otra vez a la senadora nacional porque amplió el período temporal investigado desde el 2003 al 2015, ya que al principio lo había fijado en el año 2008.

La indagatoria a la ex jefa de Estado está prevista para las 11 del lunes, y luego será el turno de De Vido y del resto de los imputados que fueron citados.

Procesamiento

Tras la jornada, se prevé que Bonadio decida si procesa a la ex presidenta y a otros involucrados en el caso originado a partir de los cuadernos de Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación.

Además, el magistrado dispuso crear otras tres causas paralelas: una vinculada con obra pública, otra con el transporte y la última de energía.

Se trata de una medida para "profundizar la investigación a los fines de no entorpecer la presente causa y para una pronta administración de Justicia", confirmaron fuentes judiciales.

Comentarios