El teatro está de luto: falleció la actriz tucumana Mara Norry

El teatro está de luto: falleció la actriz tucumana Mara Norry

Tenía 73 años y había luchado contra una larga enfermedad.

MARA NORRY. Una de las películas en las que actuó, mayo de 1971. MARA NORRY. Una de las películas en las que actuó, mayo de 1971. LA GACETA/ARCHIVO
01 Septiembre 2018

La actriz tucumana María Josefina Norry, mayormente conocida como Mara Norry, falleció esta mañana tras luchar contra una larga enfermedad. Tenía 73 años. Sus familiares, allegados y amigos la despiden en la sala velatoria del cementerio San Agustín.

Norry fue una reconocida actriz del Teatro Estable, que ingresó en el mundo artístico a los 19 años cuando, paralelamente, comenzó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras (UNT). En 2001 obtuvo su título.

Participó en obras como “La Casa de Bernarda Alba” y “La anunciación hecha a María”. Trabajó con el elenco universitario en “El abanico de Lady Windermere”, y con el Teatro Estable en “La Dama del Maxim’s” y en “Tallando una Estatua”.

TRAMPA PARA UN HOMBRE SOLO. Una de las obras en las que actuó Norry. TRAMPA PARA UN HOMBRE SOLO. Una de las obras en las que actuó Norry. LA GACETA/ARCHIVO

Se dedicó a la docencia y a la investigación universitaria hasta que fue cesanteada por la dictadura militar y logró retomar su actividad teatral en 1978. Actuó en: “Doña Rosa la soltera”, “Mi bella dama”, “He visto a Dios”, “Los chismes de las mujeres”, “La brujita que era buena”, “La Fiaca”, “Trampa para un hombre solo”, entre otros.

Además fue nominada a los premios Artea, por su papel de Rebecca en la producción “Las Brujas de Salem”. También actuó en cine, en la película "El rigor del destino".

MARA NORRY Y JUAN CARLOS DI LULLO. MARA NORRY Y JUAN CARLOS DI LULLO. LA GACETA/ARCHIVO
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios