Goncalves ganó en Motos; y Cavigliasso, en Cuatriciclos

Goncalves ganó en Motos; y Cavigliasso, en Cuatriciclos

Fin del camino.

CON LO JUSTO. Goncalves se confió en la última etapa y por segundos casi deja escapar el triunfo a manos de Toby Price. campeones.com.ar CON LO JUSTO. Goncalves se confió en la última etapa y por segundos casi deja escapar el triunfo a manos de Toby Price. campeones.com.ar
01 Septiembre 2018

Después de casi 1.500 kilómetros cronometrados a través de senderos hostiles, los competidores llegaron en San Juan al final del camino del Desafío Ruta 40, que largó el domingo en Tucumán.

La categoría Motos tuvo como ganador al portugués Paulo Goncalves (Honda), que le sacó una diferencia de apenas seis segundos al australiano Toby Price (KTM), otro con varios Dakar encima. “Tal vez me relajé de más en el último día, cuando decidí ir más tranquilo por la ventaja que tenía”, admitió Goncalves, a quien lo favoreció el abandono forzoso del salteño Kevin Benavides (Honda) tras el fuerte golpe que sufrió durante la primera etapa. Una penalidad privó al austríaco Matthias Walkner (KTM) de ser tercero, puesto que finalmente ocupó el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Hubo también un campeón argentino: Nicolás Cavigliasso (Yamaha), ganador de la categoría Cuatriciclos 4x2. El cordobés concretó así su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato del Mundo, ya que hace dos semanas se había consagrado en el Atacama Rally, en Chile. “Eran las carreras más difíciles. Haberlas ganado me llena de orgullo”, aseguró Cavigliasso, que le sacó casi media hora a su escolta, el mendocino Enzo Silva, también de Yamaha. Entre los 4x4, el festejo también fue argentino: a bordo de su Can Am, Julio César Estanguet le sacó más de cuatro horas de ventaja al segundo, el colombiano Nicolás Robledo (Can Am).

Entre los Autos, el mendocino Sebastián Halpern (Toyota) se adjudicó la clasificación general, mientras que Juan Manuel Silva (Can Am) fue tercero, aunque fue el mejor de la categoría UTV. La sorpresa la dio la paraguaya Andrea Lafarja (Toyota), que en su primera experiencia se impuso entre los autos diésel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios