El censo comienza en dos semanas

El censo comienza en dos semanas

La Dirección Provincial de Estadísticas será la que coordine todas las labores.

AVANCES. La información estadística será tomada de manera electrónica.  AVANCES. La información estadística será tomada de manera electrónica.
01 Septiembre 2018

A partir del 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre se realizará el operativo censal en todo el país. En Tucumán, particularmente, 82 censistas realizarán el barrido territorial con el objetivo de censar a todas las explotaciones agropecuarias, dijo el director de estadísticas de Tucumán, Raúl García

Este operativo dará respuesta a una creciente demanda de datos sobre a actividad agrícola pecuaría, forestal y bio industrial. Se actualizarán datos del sector y se determinará la cantidad, ubicación y superficie de las unidades productivas, a la vez que se identificarán prestadores de servicios.

Esto nos servirá para orientar políticas públicas nacionales y regionales, para desarrollar mejores estrategias productivas y brindar un panorama preciso de la actividad.

El CNA relevará únicamente, los aspectos físicos de las explotaciones agropecuarias, los datos aportados por las personas censadas, son estrictamente confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto en la ley N° 17.622. La información solo será publicada de forma anónima y no se cruzarán datos con organismos públicos y/o privados.

Las secciones temáticas que conforman el cuestionario censal, son seis: Productor y explotación, uso del suelo, prácticas de manejo, actividad pecuaria, bienes de capital y población y mano de obra.

Se viene trabajando, desde las Direcciones de Estadísticas provinciales y el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial, en la sensibilización de los productores a través de organizaciones intermedias como cooperativas, asociaciones gremiales e instituciones gubernamentales relacionadas al sector como INTA y EEAOC.

Luego se realizarán visitas a medios de comunicación masivos como radios, TV y diarios de tirada provincial.

Por otro lado, el INDEC está realizando difusión y sensibilización a nivel nacional.

En el operativo censal se realizará un barrido territorial, donde los censistas visitarán todas las explotaciones agropecuarias que comercialicen su producción y lo censarán. El productor tiene la obligación de responder al cuestionario que le realice el censista, y el Indec tiene la obligación de guardar el secreto estadístico. Confiamos en que los productores recibirán al censista colaborando para que el censo se convierta en una herramienta para el desarrollo tanto de la actividad pública como privada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios